- Solo 10% de los inmuebles en México están digitalizados: Propiedades.com
Clase Turista
La digitalización de los inmuebles no solo representa una ventaja competitiva frente a la venta tradicional de inmuebles, también, agiliza las transacciones, genera valor y consolida la confianza. Sin embargo, de acuerdo con datos de Propiedades.com, solamente el 10% de los inmuebles en venta o renta está digitalizado, principalmente en Ciudad de México (CDMX), Estado de México, Mérida, Querétaro, Monterrey y Guadalajara.
Esto representa un área de oportunidad valiosa para el sector, mediante la aportación tecnología e innovación se puede ofrecer una mejor y más rápida experiencia, que beneficia tanto a los interesados en vender como a los interesados en comprar.
“Las soluciones digitales de Propiedades.com aceleran el ritmo de las transacciones en el sector inmobiliario mexicano, ya que automatizan procesos y, con ello, inyectan un dinamismo nunca visto”, dijo Juan David Vargas, General Manager de Propiedades.com.
Sin lugar a duda, la oferta de los inmuebles que se encuentra digitalizada tiene una gran ventaja, el poder tener una mayor exposición y por ende un mayor alcance para potenciales compradores. Al hacer publicaciones en marketplaces, como Propiedades.com, los vendedores pueden captar clientes potenciales mejor calificados y lograr cerrar el negocio en un menor tiempo.
Además, la digitalización ayuda al sector, pues recolecta datos de los inmuebles que, posteriormente, sirven a los simuladores de avalúo para arrojar precios más adecuados.
En ese sentido, para incentivar la digitalización de la oferta inmobiliaria y dar visibilidad al trabajo de empresas y profesionales inmobiliarios, Propiedades.com presenta una nueva suite para anunciantes. Esta cuenta con una gran variedad de herramientas:
- Carga múltiple de inventario: permite digitalizar una gran cantidad de inmuebles en minutos, mediante hojas de Excel.
- Avalúo inteligente: ofrece precios precisos, basados en datos y características de cada zona en particular.
- Micrositios: mejoran el entorno transaccional, al permitir crear un portafolio inmobiliario que se puede compartir mediante link por redes sociales y WhatsApp.
- El Panel de gestión de leads y CRM: da seguimiento a contactos y hace actualizaciones rápidas en el inventario.
- Destacados inteligentes: ayuda a destacar propiedades en función de las tendencias e interés de los usuarios, lo que conecta con clientes mejor calificados.
Este lanzamiento, de la nueva suite, refleja la eficiencia de una plataforma 100% gratuita para anunciantes, que cada vez brinda mayores beneficios y elimina la fricción en el proceso de compraventa de inmuebles en el país.
Sobre este punto Juan David Vargas, General Manager de Propiedades.com. mencionó: “En Propiedades.com ofrecemos, a los vendedores, la posibilidad de que suban y hagan públicos sus inmuebles de forma gratuita, porque creemos que como marketplace les podemos ofrecer todavía más valor. Es así que buscamos reinventarnos y seguir aportando, para pertenecer a un mercado más accesible y amigable con todas las personas”.
La meta de la empresa es convertirse en la plataforma de listing número uno de México, logrando mucha más visibilidad, más contactos de ventas, más transacciones y más cierres, dando la certeza a nuestros usuarios de que son parte del mejor sitio para ofertar sus propiedades.