- La onda tropical número 27 provocará lluvias en otros 7 estados
Clase Turista
Según el informe matutino del Servicio Meteorológico Nacional, en la madrugada del jueves 7 de septiembre, el huracán «Jova» continúa clasificado como categoría 5 y está ubicado a una distancia de 855 kilómetros de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
La circulación del huracán “Jova”, refuerza la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa, así como la probabilidad de lluvias con chubascos en Baja California Sur, acompañadas de rachas de viento fuertes a muy fuertes con oleaje elevado en sus costas.
Se espera que hacia las primeras horas de mañana viernes se degrade a categoría 4.
Por otra parte, la onda tropical número 27 avanzará sobre el sureste y sur de México, luego se combinará con un canal de baja presión situado al suroeste del Golfo de México, lo que provocará fuertes lluvias localizadas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, el flujo de humedad procedente de ambos océanos resultará en la formación de chubascos y precipitaciones localmente intensas en áreas del centro de México, abarcando también el Valle de México.
La onda tropical 26 avanzará hacia el suroeste de las costas de Colima y Jalisco, lo que, junto con el aumento de la humedad proveniente del Océano Pacífico, dará lugar a lluvias localmente fuertes en la región occidental de México.
Por otro lado, persistirá el clima muy cálido a extremadamente caluroso en las zonas costeras del Pacífico y Golfo de México, así como en el norte del país y la Península de Yucatán.