- Adelanta que su gobierno habrá de incluir a todos, menos a «los huevones, rateros y pendejos»
Clase Turista
Con un evento replicado en 62 ciudades del país y acompañada por Ceci Flores, una madre «pepeneadora» de basura y el líder comunal de Dios Padre, así como los líderes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, la senadora Xóchitl Gálvez se convirtió en la candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM).
De manera oficial cuando recibió la constancia por ganar el proceso interno, durante un evento en el Ángel de la Independencia. Xóchitl Galvéz arrancó su campaña presidencial de manera oficial, con el respaldo de dirigentes y militantes del PAN, PRI y PRD.
Ante miles de asistentes, en el Ángel de la Independencia, la política hidalguense prometió que en su gobierno cabrían todas las personas, excepto «los huevones, rateros y pendejos».
Y agregó: “Recibo con orgullo la constancia como responsable de la construcción del Frente Amplio por México” señaló la senadora Xóchitl Gálvez acompañada por la representante de las madres buscadoras de Sonora Ceci Flores y la recolectora de basura Elsa Ortigoza y Nicolás Olguín luchadores de su tierra en Ixmiquilpan, en un acto en el Ángel de la Independencia donde sobraron los dirigentes de partidos y destacaron las y los ciudadanos que arropan a la Senadora.
“Yo Xóchitl Gálvez, de origen Hñähñu, de Tepatepec, Hidalgo, acepto con gran orgullo el reto de coordinar el Frente Amplio por México”, expresó entre aplausos y aclamaciones y el agradecimiento de sus invitadas e invitados al templete.
Expuso que «La meta es muy clara y vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional; Esa puerta lleva cinco años cerrada… La cerraron con mentiras, la cerraron con insultos, la cerraron con odio y para todos los que no piensan como ellos. No sólo me la cerraron a mi, sino ustedes, a millones de mexicanos. Pero los ciudadanos vamos volver abrir esa puerta, la abriremos con la verdad, la abriremos con la esperanza, porque la esperanza ya cambio de manos, la esperanza es nuestra».
Con un lenguaje incluyente, vestida de rosa y abanderando a la ciudadanía, Xóchitl Gálvez dejó claro que ella no está afiliada a ningún partido político, por lo que aseguró que al no contar con filias ni fobias, «soy políticamente daltónica y solo veo un color, el color de México. No vamos a seguir dividiendo».
Ante una multitud que la aclamaba, la legisladora enlistó los retos que enfrentará como presidenta. y enfatizó que jamás recurrirá a la «ofensa, al insulto ni la descalificación».
Se comprometió en el camino para llegar a la Presidenta de México, a no dividir a México, a respetar a todas y todos, a gobernar para todos y todas y en un tercer punto «a no engañar y manipular a la gente sostuvo ante las y los presentes a quienes dirigió un saludo en su lengua indígena».
La candidata del Frente Amplio por México afirmó que su logro es gracias al apoyo de todos los ciudadanos, y no de sólo dos o tres personas.
Anticipó su respeto a la diversidad, la clase media y a las personas con discapacidades; a las madres luchadoras, a los papas de los niños con cáncer, los ambientalistas, a los abuelos que buscan los científicos y académicos ninguneados, así como a los estudiantes y migrantes que viven en el extranjero y a los que pasen por nuestro país, a los enfermeros, a los soldados y marinos, respetaré a los periodistas, muchas gracias por su trabajo,
La senadora del PAN y candidata del Frente Amplio por México, tuvo especial mención para las mujeres y convocó a una “nueva hazaña” que tenga independencia, que es libertad para un México que proteja a las mujeres.
La senadora agradeció a Ceci Flores, representante de las Madres buscadoras de Sonora, por su acompañamiento en el recibimiento de constancia, quien le respondió: “Todo su apoyo para usted”.
Al agradecer el apoyo de los dirigentes y militantes del PAN, PRI y PRD Xóchitl Gálvez, destacó que en el Frente van a incluir a todas y todos, porque los necesito a todos”, advirtió a sus seguidores y asociados partidistas.
Xóchitl Gálvez señala que hace unos meses la oposición «estaba desunida y desmoralizada», sin embargo, señala que ahora «ya hay oposición».
Xóchitl Gálvez convocó a una hazaña ciudadana, «a un gobierno de la gente, por la gente y para la gente. La independencia es la libertad , quiero un México libre del miedo que provoca el crimen. Quiero un México donde ser mujer no sea una desventaja. Quiero y un México libre de ataduras para quien se esfuerza y se levanta por las mañanas no solo a hablar sino a trabajar».
Y añadió: «Dijeron que iban a hacer historia y acabaron en pandilla, están juntos pero no hicieron historia, porque la historia no se hace dividiendo, la historia no se hace inculcando el odio entre los mexicanos».