- IHG abre nuevo Hotel Indigo en el corazón de Guadalajara
- Experiencias gastronómicas únicas y programa integral consolidan a Abastur
- Por Victoria González Prado
Clase Turista
Hotel Indigo, parte de la colección de lujo y estilo de vida de IHG Hotels & Resorts, continúa fortaleciendo su presencia en México, con la apertura del Hotel Indigo Guadalajara Expo, ubicado en el distrito histórico de Chapalita, en Guadalajara.
No hay dos propiedades del inmueble iguales. Fundada en 1943 e inspirada en la ideología de la «ciudad jardín» de mediados del siglo XIX, que enfatizaba la importancia de la naturaleza para la salud de sus residentes, el barrio de Chapalita, nombrado en honor del lago de Chapala, sigue siendo uno de los lugares en la ciudad donde aún se ven regularmente muchas especies de aves revoloteando entre los árboles, debido a la preservación de su hábitat.
Originalmente construido para la Copa Mundial de 1970, este hotel, recibió a Pelé y al equipo nacional brasileño durante su visita entonces. Hoy, después de fantástica renovación, se ha llevado a nuevo nivel de diseño que resuena con su legado, ayudando a los huéspedes a comprender y conectarse con la historia de la propiedad, para experimentar auténtica estadía inmersiva en el vecindario.
Carol Hoeller, vicepresidente del hotel comentó: «nos hemos embarcado en viaje para aumentar nuestro portafolio en los próximos tres a cinco años, a 200 hoteles en todo el mundo y estamos viendo aumento en el apetito tanto de los socios de nuestro programa de lealtad IHG One Rewards, como entre los inversionistas por más marcas de estilo de vida en México”.
Más allá de su abundancia de áreas verdes, Chapalita es colonia con vibrante vida comunitaria. El Hotel Indigo Guadalajara Expo de siete pisos y 162 habitaciones, administrado por Operadora Javipa, se encuentra cerca de la Glorieta Chapalita, parque donde artistas y músicos se reúnen y celebran la naturaleza lúdica del vecindario. Otros lugares cercanos que no deben perderse incluyen varias fuentes famosas, como Hermana Agua, diseñada por el arquitecto vanguardista, Fernando González Gortázar, y la impresionante colección de edificios modernistas art déco, entre ellos Finca Las Rosas, diseñada por Luis Barragán, que ahora alberga boutique, cafetería y terraza para eventos que permite conocer de cerca una de las creaciones más alegres de este prolífico arquitecto.
El director de Operadora Javipa, dijo: «la magnífica historia de nuestra propiedad hace de ella lugar de ensueño que celebra y eleva las comunidades en las que se encuentra”.
Guadalajara es famosa por sus delicias culinarias, y hotel abraza este aspecto de todo corazón al mostrar los sabores e ingredientes que definen la cocina local en su restaurante JAL Cocina de Raíz y el bar Setenta, en su terraza, –guiño a los lazos históricos de la propiedad con el fútbol– que ofrece vistas incomparables de la ciudad.
El hotel cuenta con gimnasio con equipo cardiovascular y para entrenamiento con pesas, centro de negocios, tienda de regalos, salón de eventos con tres salas de descanso y seis salas para reuniones con diferentes configuraciones que pueden albergar grupos de varios tamaños, y auditorio.
Con su estadía, los huéspedes también tendrán acceso a IHG One Rewards, programa de lealtad de primera clase, que se centra en sus socios, brindándoles mejores beneficios y más formas de ganar que nunca, todo impulsado por la tecnología líder de su nueva aplicación móvil.
***** Esta edicion de Abastur 2023 promete reunir a más de 450 expositores y 15 mil compradores calificados en 21 mil metros cuadrados de piso de exposición, donde los visitantes encontrarán además de gran y variada oferta de proveedores la mejor oferta para las necesidades de compra de hoteles, restaurantes, cafeterías y catering, conocimiento que redefine la experiencia de la industria.
Se realizará los días 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre en el Centro Citibanamex único punto de encuentro de la industria Horeca que reúne a los principales actores de hoteles, restaurantes, cafeterías y catering con los mejores proveedores del sector.
Con trayectoria consolidada a lo largo de 38 años, Abastur se ha convertido en el epicentro donde se forjan conexiones de negocio, se exploran las últimas tendencias y se comparten conocimientos en esta industria.
La directora de portafolio de hospitalidad de Informa Markets México, Yesenia Vázquez Monroy, destaca la importancia de Abastur como espacio fundamental para la industria. «es exposición sin igual en México y América Latina, que congrega a más de 450 expositores que representan a diversos proveedores de la industria de la hospitalidad. El evento se caracteriza por ser un espacio donde se encuentran soluciones para hoteles, restaurantes y empresas de banquetes, abarcando una gama completa de necesidades».
Experiencias gastronómicas en Abastur: la edición 2023 ofreció previamente experiencias gastronómicas únicas para introducir a los asistentes al mundo de la hospitalidad y los restaurantes.
La primera experiencia tuvo lugar en espacio que nos une con la cocina en «SobreMesa», donde los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la preparación de platillos excepcionales. Nicole Skorlich, chef del restaurante “Sobremesa”, lideró esta experiencia que culminó con exquisito menú que incluyó: Coliflor rostizada, lomo de huachinango con costra de ajonjolí negro con papas y cherry’s rostizados, y tarta Santiago con helado de vainilla.
La segunda experiencia gastronómica llevó al origen de un elemento que por miles de años ha sido base de la alimentación: el trigo y de la mano del chef Iván Ortiz, experto en el manejo de masa madre, enseñó el proceso y transformación que ha tenido el uso de trigo en la panadería. Posteriormente se disfrutó de un taller de pizzas, donde el conocimiento, técnicas y experiencia se volvieron el reflector central de la dinámica. Cada invitado tuvo la oportunidad de preparar su pizza utilizando diferentes ingredientes innovadores, desde queso de montaña e higo hasta chorizo argentino y cebolla. Los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar y aprender de la mano de expertos nueva visión de la panadería tradicional.
La ocasión contó con la presencia de invitados especiales como Daniela Mijares, directora general de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Alberto Albarrán Leyva, director general de la Asociación Mexicana de Hoteles de la Ciudad de México y la chef y líder de opinión, Ana Martorell, chef del restaurante Aida, OXA Cocina Única y el Contenedor AM.
Abastur no solo se trata de exposición comercial, sino también de espacio donde se comparten conocimientos, se exploran las últimas tendencias y se crean conexiones de negocio valiosas en la industria de la hospitalidad y la gastronomía.
Cabe destacar que uno de los puntos más sobresalientes en esta edición es The Hospitality Summit, evento de conferencias de renombre internacional que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales de la industria de la hospitalidad. Durante tres días, los asistentes podrán sumergirse en distintos ejes temáticos que reflejan la evolución de la industria y los desafíos actuales.
El programa de conferencias, la interacción con chefs destacados y las experiencias dentro del piso de exhibición, demuestran por qué Abastur es evento insustituible en la agenda de la industria.
Además de las conferencias, Abastur 2023 ofrecerá taller de mixología enfocado en las tendencias para tres verticales: hoteles, restaurantes y catering. Las demostraciones gastronómicas a cargo de los expositores en el Escenario, espacio vivencial dentro de la exposición, también enriquecerán la experiencia de los asistentes. Este año, por primera vez, se presentará el Pabellón del Bar, presentado por la Canirac, donde los visitantes podrán disfrutar de catas y conocer la mejor oferta de bebidas.
Más información sobre Abastur 2023 y sus actividades: https://www.abastur.com/es/home.html