- Se realizó en tres sedes simultáneas y reunió a más de 28,000 personas
Clase Turista
Los paradigmas en los negocios han cambiado después de la pandemia. Hoy, el ecosistema tiene nuevas necesidades, donde mejorar los procesos financieros, impulsar la innovación y aumentar la productividad son claves para las empresas y los nuevos emprendedores. Bajo esta visión, CONTPAQi llevó a cabo la séptima edición de CONTPAQi Profit, congreso anual líder en la industria de los negocios y la revolución digital.
Lo que pocos conocen es que CONTPAQi Profit es un evento único en la Industria de la tecnología en México, es impulsado por una empresa 100% mexicana, por su contenido: un balance entre temas de economía, innovación y bienestar; y por su formato: se presenta de forma simultánea en las tres ciudades más importantes del país y además, de manera virtual, a nivel nacional, aún después de la pandemia y la vuelta a una nueva normalidad son escasas las empresas que accionan eventos de esta naturaleza.
Profit reúne anualmente a contadores, empresarios y emprendedores, para aprender, conectarse con expertos y hacer networking. Esto por medio de sesiones y conferencias inspiradoras a cargo de los expertos más influyentes en temas fiscales, empresariales, economía, innovación, talento, equilibrio de vida y tecnología. En esta ocasión, el congreso reunió, el pasado 9 de junio en sus tres sedes simultáneas Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, a más de 2,800 personas de manera presencial y a más de 25,700 mediante una transmisión simultánea vía streaming, además de las redes sociales institucionales de la empresa.
“Profit se ha posicionado como uno de los espacios más importantes para los negocios en el contexto digital, un hito que reúne talento, innovación y creatividad; sin duda, el congreso se traduce en un encuentro único para que contadores, administradores, empresarios y emprendedores reciban las herramientas que les permitan gestionar mejor sus negocios y hacerlos crecer. Asimismo, es una oportunidad para conocer más las necesidades de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs)”, explica Marlene García Padilla, Directora General Ejecutiva de CONTPAQi, la compañía líder en el desarrollo de software empresarial que simplifica procesos administrativos, contables, de nómina y comerciales de las empresas mexicanas.
En CONTPAQi Profit reunió a conferencistas que compartieron su conocimiento a los asistentes con distintos temas, como: crecimiento económico, política fiscal, inflación, estrategias de inversión; la digitalización, automatización, inteligencia artificial, tendencias y soluciones innovadoras; estrategia empresarial, liderazgo; además ofrecieron charlas con respecto a cultura y clima laboral, desarrollo de talento, diversidad e inclusión; gestión del tiempo, productividad, la salud y el bienestar, entre otros.
En esta edición los speakers participantes fueron Macario Schettino, economista, escritor y analista político; Braulio Arsuaga, CEO de Grupo Presidente y tiburón de Shark Tank México; Araceli Ramos, directora de promoción y relaciones públicas de Casa Cuervo; Pascal Beltrán, director editorial en Excelsior, periodista y conductor de Imagen Radio; Adolfo Solís, doctor en derecho fiscal y socio de Grupo Farías Abogados; Sofía Ramírez, analista, consultora y directora de México ¿cómo vamos; Ana Carolina Canepa, coach y fundadora de MINDFULCARE; María Esther Santos, contadora pública con maestría fiscal y certificada por el IMCP y el ANFECA; Enrique Zapata, fundador de Outliers University y atleta de alto rendimiento; además de contar con la ponencia de René Martín Torres Fragoso, Presidente Ejecutivo de CONTPAQi, Marlene García Padilla, Directora General Ejecutiva de CONTPAQi, así como de Angélica Barragán, Gerente de Vinculación y Relaciones Públicas, entre otros.
Así, entre estos retos se encuentran el de los riesgos fiscales. Por ello, en su participación, Adolfo Solís señaló la importancia de abordar temas como las últimas reformas fiscales, cumplimiento fiscal y cambios en la regulación gubernamental que impactan a los contribuyentes. Por su parte, René Martín Torres Fragoso habló de cómo vivir con propósito y encontrar la verdadera motivación personal y profesional, y así inspirar una cultura organizacional entusiasta desarrollando el talento de los colaboradores con el objetivo de construir un mundo empresarial basado en el happytalismo, que consiste en trabajar en un entorno armónico para el bienestar personal promoviendo la equidad, la inclusión y la pertenencia.
Uno de los cambios más tangibles es que hoy 9 de cada 10 nuevas MiPyMEs están dando una mayor prioridad a enfoques como el optimismo y la felicidad en sus modelos de negocio, de acuerdo con el estudio “Emprendedores y empresas postpandemia: alcances y retos del nuevo rostro de la economía mexicana”, elaborado por CONTPAQi. Por ello, las MiPyMEs del país comprenden cada vez más la necesidad de ubicar firmemente la satisfacción y la felicidad en el trabajo de líderes y colaboradores.
“En siete años, el Congreso CONTPAQi Profit ha reunido a más de 25,000 asistentes presenciales, más de 200,000 usuarios conectados, con más de 100 grandes conferencistas y más de 120 horas de contenido en YouTube. De esta manera, CONTPAQi Profit se ha convertido en uno de los eventos más relevantes para empresarios, MiPyMEs y grandes negocios del país, donde hay que seguir impulsando el compromiso, liderazgo, la innovación tecnológica y el desarrollo de las empresas y de las personas”, comentó René Martín Torres Fragoso.