8 C
Mexico City
22 noviembre,2024

Descubre Perú siguiendo la ruta de los Transformers

 

  • Se trata de un país lleno de historia, cultura y una belleza natural

Clase Turista

Perú es un país lleno de historia, cultura y una belleza natural que lo han llevado a ser el escenario de producciones audiovisuales con gran renombre internacional, como la serie ‘La Reina del Sur’ o la película ‘Hasta que nos volvamos a encontrar’.

La más reciente es la exitosa franquicia de películas de Transformers, que ha filmado en varias locaciones peruanas la última entrega de su saga: ‘Transformers: El Despertar de las Bestias’.

Te invitamos a un emocionante recorrido por algunas de las locaciones más icónicas en donde se filmó la película, y a sumergirte en la magia de esta tierra milenaria llena de historia mientras sigues los pasos de los Autobots y Maximals.

● Cusco, también reconocida como el ombligo del mundo, es el punto de partida perfecto para este viaje. La otrora capital del Imperio de los Incas cautiva con su impresionante arquitectura inca fusionada con la arquitectura colonial. A medida que se exploran las estrechas calles empedradas de la ciudad, es posible apreciar la fusión entre ambas culturas. Un imperdible es visitar la Plaza de Armas, la cual cuenta con hermosos jardines, bancos de piedra y una fuente central. Es además Patrimonio Cultural de la Humanidad.

● Otra locación que aparece en la película es el Muyucmarca, uno de los tres torreones que se encontraban en la parte alta del templo de Sacsayhuamán. Estos torreones tenían tanto una función defensiva como ceremonial, y su presencia en la película agrega un elemento histórico visualmente impresionante. Además de la fortaleza en sí, el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán cuenta con otros sitios y estructuras notables, como terrazas, plazas y templos, que ofrecen una variedad de posibilidades para la filmación.

● Aprovechando su cercanía con Cusco, la tercera parada es Machupicchu. Esta maravilla arqueológica ofrece una experiencia única e inolvidable. Ubicada en las montañas de los Andes, Machupicchu ofrece paisajes impresionantes y panorámicas espectaculares. Desde la cima de la ciudadela, se pueden admirar montañas imponentes, profundos valles y exuberante vegetación. Este entorno natural se combina en armonía con una energía especial y un aura de misticismo que se puede sentir al recorrer sus antiguos caminos. Al estar ahí se puede descubrir por qué fue elegida para aparecer en el poster promocional de la película.

● El viaje continúa hacia las impresionantes Salineras de Maras, uno de los más grandes centros de extracción de sal de origen prehispánico con más de 5,000 espectaculares pozos en la ladera de una montaña. Además de ofrecer vistas impresionantes, brindan una atmósfera mística que te transportará al mundo de Transformers.

● Siguiendo con el viaje, toca trasladarse al norte de Perú, específicamente a la ciudad de Tarapoto, ubicada en la región de San Martín, conocida por su belleza natural y hermosos paisajes. En la selva de Tarapoto, también se filmaron distintas escenas. Destacan las locaciones del Alto Shilcayo, Chazuta, Shapaja y las cataratas de Ahuashiyacu que es, además, el atractivo más visitado del destino Tarapoto y cuenta con 40 metros de altura y una poza de 12 metros de diámetro.

EL DATO

Perú cuenta con una estrategia para promover al país como destino cinematográfico a través de sus locaciones, ofreciendo a las producciones nacionales e internacionales una experiencia inolvidable para filmar.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) ha desarrollado la estrategia Film In Perú, que busca facilitar a productores audiovisuales toda la información necesaria para la realización de rodajes en este destino.

Para más inspiración visita: www.peru.travel

Related Articles

últimos articulos