- Termina el XVI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables
- Suman 116 empresas las que recibirán el Distintivo ESR por primera ocasión
Clase Turista
Después de tres años de modalidad virtual, regresa el decimosexto Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables en formato presencial. Cemefi lo realizará en el World Trade Center de la Ciudad de México, los días 23 y 24 de mayo.
Gobierno corporativo, economía circular e innovación, son los temas centrales de un encuentro que reúne a ejecutivos de empresas y cámaras empresariales, con el fin de revisar cuáles son las tendencias principales en responsabilidad social y sostenibilidad que están afectando los modelos de negocio de las empresas.
En el marco del evento, Cemefi hará entrega del Distintivo ESR (empresa socialmente responsable) a 1,040 empresas que alcanzan los estándares de responsabilidad social, conforme a una metodología en la que participaron 150 consultores expertos en distintos temas relacionados con la RSE (responsabilidad social empresarial), a fin de garantizar que los indicadores del instrumento de medición del Distintivo estén alineados a los criterios ASG (medio ambiente, social y gobernanza).
En la apertura del evento, Pilar Parás García, presidenta del Consejo Directivo de Cemefi, refrendó el compromiso de la institución por acompañar a las empresas en su camino hacia la responsabilidad social, entendiendo que es un proceso de desarrollo que requiere renovar y transformar el modelo de negocio.
“La rentabilidad financiera de las empresas cada vez está más asociada a un cambio de conciencia que impacta de forma positiva al entorno y a las personas, comenzando por sus colaboradores, sus clientes, las comunidades y el medio ambiente”. Este compromiso lo pretendemos fortalecer con el nuevo modelo del Distintivo que lanzamos este año, convencidos de que es posible mejorar el modelo de los negocios, haciéndolos sostenibles en el largo plazo, con innovación y tecnología, lo que les dará ventaja competitiva.
Además, expresó su confianza en que compartir buenas prácticas durante el Encuentro Latinoamericano servirá para “levantar la vara”, aprender en colectivo y generar conocimiento entre los empresarios que participan en la XVI edición del evento.