- Fueron 6 horas de cierra por causa de la caída de ceniza volcánica
- Sheinbaum sostuvo reunión a distancia con el gobernador de SLP
Clase Turista/ContraRéplica
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó a través de sus redes sociales que reanudaron sus operaciones tras el cierre de más de 6 horas que realizaron por la presencia de ceniza volcánica del Popocatépetl en la Ciudad de México.
El puerto aéreo capitalino detalló que a las 10:00 horas se reanudaron los aterrizajes y despegues, por lo que instó a usuarios a consultar el estatus de sus vuelos con sus respectivas aerolíneas. Por su parte, hasta el momento en que se escribe esta nota, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) continúa con el cierre de operaciones.
Durante las primeras horas de este sábado 20 de mayo el volcán Popocatépetl registró múltiples exhalaciones y explosiones acompañadas de material incandescente que provocaron la caída de ceniza volcánica no solo en zonas aledañas sino también en algunos puntos de la Ciudad de México.
Sheinbaum quedó varada
Pese a las inclemencias del tiempo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión a distancia con el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.
El volcán Popocatépetl ha causado todo un caos en la movilidad de la Ciudad de México, pues tanto el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como el Felipe Ángeles cancelaron operaciones durante la mañana, ya que se registró caída de ceniza.
Una de las afectadas fue la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pues tuvo que cancelar una reunión de trabajo en San Luis Potosí, ya que se quedó varada en las inmediaciones del AICM.
Tras este hecho, Sheinbaum y Ricardo Gallardo, gobernador de San Luís Potosí, tuvieron que realizar la reunión a distancia.
En un tweet la jefa de Gobierno de la CDMX agradeció por la reunión y lamentó la caída de ceniza que imposibilitaron su visita al Estado.
“Agradezco al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, organismos empresariales y líderes de empresarios de este estado por la excelente reunión a distancia que sostuvimos. El cierre del AICM y la necesidad de mi estancia en la Ciudad frente a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, me impidieron estar de manera presencial. Un abrazo y mi gratitud.” escribió.