- Anuncia Jorge Restrepo, CEO de la marca, su nueva campaña “Cuando te quieras ir, te vas”
- Al cierre del primer trimestre se registró un crecimiento de 32%
- Por Alejandra Pérez Bernal
Jorge Restrepo, CEO de PriceTravel Holding, fue claro y contundente: “En 2023, en general, el sector Turismo ya se recuperó totalmente”.
Ahí, frente al WTC, donde se realizó el Outlet Viaja y Vuela 2023, el ejecutivo precisó que la marca que dirige logró en 2022 el mayor crecimiento en su historia, y recalcó que en el primer trimestre de este año registraron un incremento de 32% lo que los posiciona en el liderazgo como agencia de viajes on line.
Restrepo admite, sin embargo, que hay proveedores que arrastran deudas adquiridas y dice desconocer si el turismo de negocios aún sigue en la senda de la recuperación.
Luego de festejar el lanzamiento de su nueva campaña “Cuando te quieres ir, te vas” que prevé será tan exitosa como “Reserva ahora y paga después”, difundida hace dos años, el CEO de PriceTravel Holding puntualiza que los destinos de playa han registrado las mejores cifras en el sector de viajes y turismo, aunque existen destinos de ciudad, como la capital del país, que presumen crecimiento de triple dígito.
Resaltó que PriceTravel Holding finca sus expectativas de más crecimiento este año con la promoción de su nueva campaña “Cuando te quieras ir, te vas”, la cual será difundida a través de la TV, cines y radio en México. “El objetivo es atraer más turistas a México y que se conozca toda su infraestructura, oferta y capacidad”.
Explica que tras la pandemia sanitaria, la marca se reinventó y hoy la apuesta es al 100% sobre la tecnología y las plataformas electrónicas, nichos en donde han invertido más de 15 millones de dólares, porque “38 de los mexicanos buscan en línea y lo que vendemos son experiencias”.
Por su parte, Juan Socas, director de Alianzas Comerciales, subrayó que en los primeros 4 meses de 2023, la empresa ha tenido un crecimiento de 60% en tráfico; se ha contabilizado a 102 millones de visitantes en el .com y presume alianzas con 300 empresas.
Falta saber las cifras del Outlet Viaja y Vuela que se realizó del 12 al 14 de mayo en el WTC, para actualizar los resultados de PriceTravel Holding, pero de suyo ya son halagüeños, porque a decir de Juan Socas ya se registró un crecimiento de 32% en el primer trimestre; se atendió o movilizó a 5.1 millones de pasajeros; se anotaron 3.2 millones de reservaciones de hotel, y 2.9 millones en el caso de las aéreas.
La apuesta de la marca es al 100% vía internet y mercado electrónico, con ofertas más personalizadas, porque, además, 75% de la clientela compra por esa vía, incluyendo el teléfono móvil.
Se aclaró que en PriceTravel Holding, 60% de las ventas se realizan por la vía online y 40% se concreta en puntos de venta. “Esto nos motiva a seguir invirtiendo en tecnología, en desarrollo de producto y atención al cliente”, manifestó.
El liderazgo de PriceTravel Holding es una realidad, afirma Restrepo, al tiempo que subraya: “Se espera un crecimiento espectacular para el Verano, porque aerolíneas y hoteles vienen creciendo y este será el año con mayor inventario”.
Se informó que al concluir la pandemia sanitaria por Covid-19, los viajeros mexicanos han cambiado tendencias y se animan a salir del país, sobre todo a Las Vegas, Orlando y Nueva York, en Estados Unidos, y a países como España, en Europa, donde hay una demanda importante.
Juan Socas expuso que 50% de los viajeros con deseos de visitar destinos nacionales, buscaron para su compra dentro de los 14 días antes de su viaje, mientras que para los destinos internacionales, 40% de las búsquedas se hacen con 30 días de anticipación. En ambos casos los plazos de búsqueda se han reducido.
Finalmente, se anunció que PriceTravel Holding intentará conquistar a los latinos residentes en Estados Unidos, aunque Restrepo admitió que ese “es un proyecto de largo plazo”.