13 C
Mexico City
22 noviembre,2024

5 destinos de Latinoamérica que inspiraron a películas infantiles

  • 64% de los viajeros se han sentido inspirados a viajar a un destino después de verlo en la televisión, las noticias o una película.

Clase Turista

Las películas animadas son parte de la infancia de los niños y varias de ellas han basado sus historias y escenarios en destinos turísticos, logrando que los más pequeños comiencen a interesarse por estos lugares. Ante esto, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, preparó un listado con cinco destinos latinoamericanos que sirvieron de inspiración para películas infantiles:

 

Parque Nacional Canaima (Venezuela)

En este parque declarado Patrimonio de la Humanidad se ubica el Salto Ángel, considerado la caída de agua más alta del mundo y que ha servido uno de los escenarios principales para recrear los paisajes de películas como la de Up, película animada del 2009 donde Carl Fredricksen y el pequeño Russell buscan las Cataratas del Paraíso.

Machu Picchu (Perú)

Esta antigua ciudad inca, ubicada en el corazón de los Andes peruanos, fue usada como referencia para la película animada de “Las locuras del Emperador”; la cinta fue estrenada en el año 2000 y el protagonista es un emperador inca llamado Cuzco y su amigo, un poblador llamado Pacha. Puedes reservar un tour de día completo en este lugar desde $5,857 pesos MXN por persona.

 

Salento (Colombia)

Este pueblo colombiano caracterizado por su belleza arquitectónica tradicional, sus montañas y paisajes, se encuentra en medio del Valle de Cocora y en el cual se basa la película de Disney «Encanto». Los cafetales y la vegetación amazónica son algunas de las referencias naturales que se muestran en la cinta.

 

Río de Janeiro (Brasil)

Río es una película realizada por 20th Century Fox y Blue Sky Studios estrenada en 2011, donde las playas de Río de Janeiro, la bahía de Guanabara, el famoso Cristo Redentor, la frondosa selva del Parque Nacional Tijuca y, por supuesto, el Carnaval de Río son escenarios icónicos de la película. Puedes encontrar paquetes de viaje para este destino desde $12,345 pesos MXN por persona.

 

Janitzio (México)

Este pueblo mágico mexicano sirvió de inspiración la película animada de Disney “Coco” (2017), debido a su folclor y a sus pintorescas tradiciones, como la celebración del Día de Muertos, cuando en todo el pueblo las luces se apagan, dejando miles de velas encendidas que alumbran la noche.  Entre las actividades que puedes realizar allí destacan caminar por sus angostos callejones, ver la danza de los viejitos en la plaza principal, disfrutar de la gastronomía local y subir al mirador de José María Morelos y Pavón, que ofrece una espectacular vista del lago.

 

 

 

“El cine puede ser un catalizador importante del turismo familiar, especialmente para los niños que quieren conocer en persona los sitios que forman parte de sus películas animadas favoritas.”, señaló Alejandro Sánchez, Gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar.

 

De acuerdo con expertos de la industria, 64% de los viajeros se han sentido inspirados a viajar a un destino después de verlo en la televisión, las noticias o una película.

Related Articles

últimos articulos