26.6 C
Mexico City
19 febrero,2026

SE COMENTA SOLO CON…

  • EL SINIESTRO ESPECTÁCULO
  • CARLOS RAMOS PADILLA

Clase Turista

Bien montado, con anuencia de Palacio, el espectáculo de Marx Arriaga y su supuesta rebeldía en la SEP. Un distractor mediático para evadir el espinoso asunto de las denuncias de Scherer en su libro, que aunque la presidenta (con a) dijo que no lo ha leído ni lo hará, sí tenía conocimiento pleno del contenido, texto y nombres que aparecerían.

Con todo el desastre de los libros de texto Sheinbaum intentó disminuir el golpe anticipando que Arriaga había hecho un “excelente” trabajo.

El desconocimiento, la improvisación y el tratar de usar la educación de los niños a través de un adoctrinamiento en los libros de texto dibuja el “maravilloso” trabajo que se hace en la dependencia de Mario Delgado que transita por el fino hilo de la exhibición pública de ilícitos en campañas políticas cuando fue presidente de Morena.

Sergio Carmona -asesinado- Rey del huachicol ha puesto en jaque a varios incluyendo a Delgado, amlo y Ricardo Peralta.

El show es grotesco que no merecemos los mexicanos. Marx Arriaga sabrá mucho de muchos pero no al nivel de Audomaro Martínez y Adán Augusto López. Sabemos que el modelo educativo está prácticamente destruido bajo una estrategia evidente desde el sexenio de amlo.

El caos en Materiales Educativos es innegable y nombran de sustituta a una activista morenista – Nadia López- empeñada en defender al dictador cubano Díaz-Canel. La bomba parecía ser más potente al reconocer la presidenta (con a) la irregularidad de que Delgado ofreciera cargos diplomáticos. Pero no pasó nada, ni sanción ni siquiera un reducido comentario de Juan Ramón De La Fuente responsable de Relaciones Exteriores y que para el gobierno es material de desecho.

Nada diferente expone Scherer en el libro que no sepamos pero sí desnuda abiertamente, y desde las entrañas, a funcionarios incómodos.

Ya expondré mis criterios al tiempo de “Sin venganza ni rencores” pero es un texto que confirma que el director jurídico de la presidencia tenía conocimiento de las trapacerías , irregularidades, abusos, atropellos y caprichos desde el nivel de amlo pasando por niveles inferiores y aún así permaneció en el cargo ajustando normas e iniciativas a gusto del presidente y no en beneficio del país. El lo escribió en el libro pero nosotros lo evaluamos.

Aun así hay graves y evidentes pasajes, hechos y personajes que intencionalmente no fueron mencionados. Ya habrá tiempo, repito, para el análisis. Pero lo impreso ha sido suficiente para poner nerviosos a varios. Y en efecto el libro de Scherer hubiera tenido un distinto impacto si se hubiese atrevido a publicarlo durante el tercer año del gobierno de amlo pero no lo hizo y con eso se convierte en silencioso coparticipe de lo que siguió -entre otras cosas el uso cotidiano de las mañaneras para eso, ejercer violencia y venganza con la presencia de pseudo periodistas que sembraban preguntas- esto escrito también por Scherer-.

Delirante pues lo que vivimos pero en el sexenio anterior y en este se defiende con todo el poder a los que por lo menos son señalados de conducir al país en una severa y profunda crisis de violencia y gobernabilidad.

Se investiga que cuando Mario Delgado fue Presidente Nacional de Morena se financiaron campañas bajo la actividad del huachicol y con inyecciones millonarias de dinero sucio.

Sergio Carmona, delincuente, fue llevado hasta el despacho presidencial. Se pactó
con el crimen organizado con la intención de colocar a narcopolíticos en el círculo de poder. amlo y Sheinbaum a todo señalamiento poden evidencias, pruebas. Pues ahí las tienen y no pasa nada.

Hacen creer que un empleado de la SEP es capaz de doblegar y desafiar a la presidenta (con a) para luego de su “atrincheramiento” tomar el Metro y escurrirse con inocencia.

Tres días les llevó a Mario Delgado y a Jesús Ramirez Cuéllar montar el espectáculo y una mañanera a la presidenta.(con a) para validar el juego.

Bartlet regresa a la línea del escándalo por cifras multimillonarias y su propio hijo por el asunto de los ventiladores sanitarios durante el COVID. LopezGatell – premiado y cobijado por el gobierno- se perfila como el responsable de miles de muertes mientras amlo se burlaba con el “detente” y las medallitas milagrosas pero todo indica que Sheinbaum ni quiere estar enterada ni quiere leer al respecto.

Estilo de ser no de gobernar.

Related Articles

últimos articulos