- LA MÁSCARA DE SALMA
- CARLOS RAMOS PADILLA
Clase Turista
EL ridículo de Salma Hayek, su sumisión, el riesgo de perder su popularidad y fama por hacer genuflexiones a un régimen dedicado a destruir al Estado y sus instituciones.
Se equivoca la veracruzana creyendo que vamos a caer en su trampa de la seducción y aplaudirle como si estuviera nominada a algún reconocimiento.
Salma con ciudadanía francesa y estadounidense viene abiertamente a engañar a los mexicanos. No todos somos Frida Kahlo.
El 9 de marzo de 2007, Salma Hayek confirmó su compromiso con el multimillonario francés y director ejecutivo de Kering, Francois Henri Pinault así como su embarazo. Pero como figura pública debería afrontar sus acciones y responder a estas.
Ella no apareció a la sombra del gobierno morenista por ideales, convicciones, hasta por identidad. Lo hizo debido a que su familia está comprometida y agradecida por la serie de privilegios económicos que su familia ha recibido del gobierno.
Se da a conocer que la zacatecana -impuesta como gobernadora de Veracruz- Rocío Nahle adjudicó contratos a un cercano que presume como compadre – Arturo Quintanilla Hayek del Grupo Huerta Madre- por un monto de $4,968 de pesos en un contrato vinculado con…la construcción de la tan cuestionada refinería “Dos Bocas”.
Un hermoso favor que justifica que la estrella extranjera de Hollywood se aparezca en la alfombra roja de Palacio Nacional. Adicional se publica que el 27 de diciembre pasado, el gobierno de México le otorgó un contrato por 305 millones 533 mil pesos a la empresa Gravas del Sureste, S.A. de C.V., propiedad del padre de Arturo Quintanilla -Jaime Quintanilla Garza- dedicado a la extracción de materiales de canto rodado con altos contenidos de sílice. Esta última suma se deriva del reforzamiento de muelles en el Puerto Comercial de Salina Cruz, Oaxaca.
Por otra parte, Grupo Huerta Madre, compañía establecida en 2019 por Quintanilla Hayek, recibió de la Secretaria de Energía un contrato por alrededor de cinco mil millones de pesos para el acondicionamiento de los terrenos de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
La empresa Bidcom Energy, S.A. de C.V., cuyo dueño es uno de los sobrinos de Arturo Quintanilla Hayek ha sido inhabilitada por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del gobierno federal.
En Mayo de 2020, Bidcom Energy, S.A. de C.V., el IMSS le rescindió un contrato por 114 millones de pesos para la adquisición de 100 ventiladores para la atención de pacientes Covid-19, debido a que la compañía incumplió, simplemente no cumplió con los convenidos legales.
Por ello la presencia de Salma Hayek representa uno de esos golpes mediáticos desesperados que impulsa el gobierno y su partido para ganarse la confianza de un pueblo que se pregunta porque se regalan nuestros recursos a Cuba, que hay de los señalamientos de corrupción contra Jesús Ramírez Cuéllar o el hecho de que Mario Delgado ande ofreciendo embajadas sin ninguna sanción, quedando aún pendiente cómo es que sin autorización del Senado arribe un Hércules militar extranjero a Toluca o las muertes del trenazo del interoceánico.
Puras patrañas pues

