26.6 C
Mexico City
13 febrero,2026

Efecto Bad Bunny impulsa a Puerto Rico: se triplican las reservas en Civitatis

Clase Turista

Puerto Rico vive un momento histórico como destino turístico, y así lo reflejan los datos de Civitatis, la plataforma líder en venta de actividades en español y portugués en todo el mundo. Según la compañía, las reservas de tours y actividades en la isla crecieron un 234% en 2025 frente a 2024, un incremento impulsado por la combinación de naturaleza exuberante, patrimonio histórico y una ola cultural que ha situado al país en el centro de la conversación global.

Este auge une el tradicional turismo de sol y playa con la fuerza de la cultura pop, influida por el cantante puertorriqueño Bad Bunny, cuya residencia musical en la isla, su reciente participación en el medio tiempo del Super Bowl y su histórico Grammy, con un álbum íntegramente en español, han reforzado el interés internacional por la isla.

Las actividades favoritas de los viajeros en Puerto Rico
Entre las actividades más reservadas en Civitatis para explorar la isla, se encuentran experiencias que combinan naturaleza, historia y cultura. Quienes buscan el lado más paradisíaco del país caribeño suelen optar por excursiones a playas espectaculares, como la de catamarán a la isla de Culebra o el paseo en barco a Icacos, ambas con aguas turquesas, playas tranquilas y snorkel en arrecifes.

En la capital se encuentra el tour más reservado del destino, el free tour por San Juan, sirve como puerta de entrada para entender la historia, los sabores y la arquitectura de la ciudad. Inspirados por el ambiente musical que domina la isla y por el propio Bad Bunny, muchos viajeros aprovechan también para probar una clase de salsa al aire libre, una de las experiencias culturales más demandadas en la plataforma.

Top 10 de actividades más reservadas en Puerto Rico en Civitatis:

Una tendencia que continuará al alza

Para Civitatis, el fenómeno de Bad Bunny ha actuado como catalizador de una tendencia que va mucho más allá de la música. Su proyección global ha despertado en millones de viajeros el deseo de conocer en primera persona los escenarios, paisajes y referencias culturales que forman parte de la identidad de la isla, conectando entretenimiento, cultura y viaje.

Este interés se traduce en una demanda creciente de experiencias que combinan naturaleza, historia y vida local, y refuerza la posición de Puerto Rico como un destino con identidad propia dentro del Caribe. Todo apunta a que este impulso continuará durante 2026, consolidando a la isla como uno de los destinos tendencia para quienes buscan algo más que sol y playa: experiencias con significado.

San Valentín para viajeros: experiencias para celebrar con Civitatis

Related Articles

últimos articulos