- La FAA confirmó que ya no hay peligro para la aviación comercial, luego de la presencia de narcodrones
Clase Turista
Luego de la reapertura del espacio aéreo en El Paso, Texas, Sean Duffy, Secretario de Transporte en EU, explicó que la razón por la cual se decidió cerrar el espacio aéreo en esta zona se debió a la presencia de drones presuntamente pilotados por cárteles de la droga.
Fue a través de su cuenta de X, el funcionario estadounidense indicó que dicha amenaza terminó «neutralizada y no existe peligro para los viajes comerciales en la región»
«La FAA y el DOW actuaron rápidamente para abordar una incursión de un cártel con drones (…) Se han levantado las restricciones y se están reanudando los vuelos normales», escribió el secretario Sean Duffy.
Previo a la declaración del funcionario de transporte, medios en Estados Unidos indicaron que estos drones estaban pilotados por cárteles mexicanos. Debido a ello, fuerzas armadas decidieron neutralizar y desactivar estos drones para evitar una violación a su espacio aéreo.
Recordemos que en un principio, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) decidieron cerrar el espacio aéreo en El Paso, Texas, durante 10 días. Tras un par de horas de anunciar esta medida, se informó la reapertura para la circulación de aeronaves.
La presidenta, Claudia Sheinbaum negó la incursión de drones procedentes de México al espacio aéreo de El Paso, Texas como detallaron las autoridades estadounidenses. Sin embargo, dijo que se investigarían las razones por las cuales se cerró el espacio aéreo en dicha zona.

