7 C
Mexico City
06 febrero,2026

Viajeros mexicanos cambian imanes y llaveros por tesoros gastronómicos

  • 78% de los paseantes considera muy viable comprar productos de cocina o alacena con diseño durante sus vacaciones
  • Frascos de diseño con especias locales, latas ilustradas y utensilios de cocina comienzan a ocupar un lugar protagónico en las alacenas de la comunidad viajera mexicana

Clase Turista

Los clásicos recuerdos de viaje como imanes, llaveros o playeras empiezan a quedar en segundo plano. De acuerdo con las Predicciones de Viaje 2026 de Booking.com, la comunidad viajera mexicana está inclinándose por souvenirs culinarios: productos locales comestibles y piezas de cocina con diseño que capturan la esencia del destino y se convierten en parte del día a día al regresar a casa.

Los viajes siempre han sido personales, pero en 2026 lo serán aún más: los mexicanos buscarán experiencias y recuerdos que reflejen sus pasiones e identidad, más allá de lo típico. Y en ese giro, la cocina se vuelve protagonista: un espacio donde cada frasco, ingrediente o utensilio cuenta una historia del lugar visitado.

En su décimo año, las Predicciones de Viaje de Booking.com destacan cómo las personas quieren experimentar el mundo, y en esta tendencia, los souvenirs pasan del refrigerador a la despensa. Para el 78% de los viajeros mexicanos*, es una opción muy viable adquirir productos de cocina o de alacena con diseño durante las vacaciones, desde frascos de especias pintados a mano hasta latas de aceite artesanal que también funcionan como decoración. Además, más de la mitad (52%) afirma que incluso consideraría viajar a un destino conocido específicamente por este tipo de productos.

Este cambio tiene tanto que ver con el significado como con la estética: 24% dice que los recuerdos comestibles les ayudan a revivir un destino cada vez que cocinan, mientras que 30% valora que estos artículos muestren artesanía local, sostenibilidad y métodos tradicionales. Y para quienes buscan algo verdaderamente distinto, 14% elige destinos por recuerdos inusuales, utensilios de edición limitada o empaques que se vean tan bien en una estantería como en redes sociales.

Basada en los conocimientos de más de 29,000 viajeros en 33 países y territorios, Booking.com utiliza esta investigación para identificar las tendencias que definirán el 2026: vacaciones más individuales, más experimentales y más fieles a lo que realmente es cada viajero.

Related Articles

últimos articulos