22.8 C
Mexico City
04 febrero,2026

En Confesiones de un Alcohólico: El alcohol me hizo sentir importante

  • Los miedos se me quitaron gracias a él

Clase Turista

Primer acercamiento con el alcohol 

Hola, les saluda Juan y les contaré sobre mi experiencia, nada grata, con el alcohol, esperando que quienes tengan problemas con la forma de beber, este relato les sirva de algo

Empezaré por relatarles que mi primera copa de alcohol fue a los 13 años de edad, me sentía joven y con la capacidad de probar el alcohol y como todos los adolescentes, nos queremos comer el mundo a puños.

Reacción de mis padres

La decepción de mi madre, al saber de mi exagerada ingesta de alcohol, fue de tristeza; se siente feo decepcionar a la familia y de tener que abandonar los estudios por culpa de esta enfermedad.

Consecuencias en el estudio

Yo quería estudiar físico matemáticas, pero la inseguridad y el miedo se apoderaban de mi, casi siempre vivía con ellos, lamentablemente era el vino el que me daba valor, al empezar a beber sentía una gran confianza en mí mismo, qué equivocado estaba.

Es muy difícil crecer sin que tengas alguien que te guíe y aunque tenía a mis padres, lejos de aconsejarme y hacerme ver el daño que me hacía, había siempre una reprimenda, lo que hacía que siguiera bebiendo.

Y si mis padres no te hacen cambiar, menos otra persona, pues ya casado, mi esposa pensaba que por amor ibas a cambiar, que ella iba a hacer que reflexionaras y dejara de beber, tampoco fue así.

Ya en la preparatoria, mi profesor, que fue líder del movimiento del 68, me pasó el mensaje sobre la existencia de un grupo AA que ayudaba a las personas con problemas de alcoholismo, pero no hice caso.

En la universidad también me hablaron de los grupos AA, pero todo quedó en palabras, tampoco hice caso.

Después de padecer graves lagunas mentales, frecuentes decaimientos, con momentos de lucidez escasos, me di cuenta del serio problema que tenía con el alcoholismo: finalmente reconocí que lo padecía.

No hubo necesidad de que nadie me llevara o me acompañara, llegué por mis propios medios, por mi propia voluntad.

Afortunadamente, cuando llegué al Grupo AA, mis hijos aún estaban en el jardín de niños, por lo que prácticamente no tenían conciencia de lo que sucedía con su padre; ahora puedo decir que son ya unos profesionales.

Hoy, con gran orgullo, terminé mi carrera, puedo decir «realice mis metas», ya no me quedo de brazos cruzados, ahora me siento realizado con el programa «solo por hoy».

Cómo AA cambió mi vida

En el grupo tengo aceptación. comprensión, subo a la tribuna y encuentro camaradería, ya que resultó ser el puente de comprensión entre un antes y un después, eso te ofrece el «Solo por hoy».

El mensaje te da otra oportunidad: si quieres mantener unida a tu familia, puedes asistir a fiestas sin necesidad de beber y echar a perder todo.

Aquí conoces a los verdaderos amigos y aprendes a vivir dentro de una familia y cuando me dicen no seas mandilón, les contesto que no lo soy, soy hogareño.

Alcohólicos Anónimos, Sección México, ofrece una Alternativa de Solución para quien sufre la enfermedad del alcoholismo. Servicios totalmente gratuitos Teléfonos: 55 5705 5802 / 8005613368

Related Articles

últimos articulos