- Zverev, Musetti, De Miñaur y Shelton encabezan el cuadro principal
- Regresan Ruud, Davidovich Fokina, Cobolli, Dimitrov y Monfils
- El argentino Juan Martín del Potro será el embajador del torneo
Clase Turista
Al presentar la lista oficial, el comité organizador del Abierto Mexicano de Tenis que se disputará del 21 al 28 de febrero en el maravilloso puerto de Acapulco, Guerrero, anunció que serán cuatro los jugadores del TOP 10, que participarán en la XXXIII versión de esta magna competencia, categoría ATP 500.
La lista la encabeza el alemán Alexander Zverev, actual 3 en el ranking mundial de la ATP, seguido del italiano Lorenzo Musetti (5); el australiano Alex de Miñaur (6) y el estadounidense Ben Shelton (7).
Le siguen el noruego Casper Ruud (13); el español Alejandro Davidovich Fokina (14); el italiano Flavio Cobolli (22); el británico Cameron Norrie (27); el estadounidense Brandon Nakashima (30) y el monegasco Valentin Vacherot (31).
También serán de la partida, el estadounidense Frances Tiafoe (34), el galo Corentin Moutet (37), el búlgaro Grigor Dimitrov (45), el estadounidense Sebastián Korda (53) y el francés Gael Monfils (110), para quien es su último año compitiendo profesionalmente.
“Estamos muy contentos con esta edición. Estamos listos para recibir a estos grandes jugadores donde tenemos a cuatro tenistas dentro del Top 10 con Zverev, Musseti, De Miñaur, campeón en 2023 y 2024, y Shelton, una cifra que pocos torneos en el mundo pueden presumir”, aseguró Álvaro Falla, CEO de Mextenis y director del torneo.
El alemán Zverev buscará por tercera vez regresar al partido decisivo luego de disputar la final de 2019 que perdió ante Nick Kyrgios y dos años después en 2021 cuando levantó el título ante Stefanos Tsitsipas.
El italiano Mussetti, que se instaló en los cuartos de final del Abierto de Australia, regresa en busca de sumar un título a los dos trofeos conquistados en 2022. Tras estrenarse en el Top 5 mundial, el objetivo es incrementar su palmarés.
El australiano De Miñaur, quien también presume de una gran participación en el primer Grand Slam del año en casa y fue bicampeón de Acapulco en 2023 y 2024, suma 10 títulos en su carrera (el último en Washington 2025).
Cierra la lista del Top 10 Ben Shelton, con 23 años, quien ganó su primer Masters 1000 en Canadá en 2025, suma tres títulos ATP y comenzó en gran nivel la temporada tras llegar a cuartos de final en Australia.
El noruego Ruud conquistó el Masters 1000 de Madrid en 2025 y fue finalista en 2024 en los torneos de Acapulco y Los Cabos, mientras Davidovich Fokina, finalista en 2025 en Acapulco, donde cayó ante Tomas Machac, estará de regreso en busca de su primer título en el circuito tras tres finales el año pasado.
El italiano Flavio Cobolli, de 23 años, regresa tras conquistar sus primeros dos títulos ATP en 2025 y otro de los favoritos de la afición local, el estadounidense Frances Tiafoe, también estará presente.
Entre las novedades para esta edición del Abierto Mexicano destacan un Congreso de Entrenadores que se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero con referentes como Nicolás Pereira, Leonardo Lavalle, Edgar Giffenig, David Witt y Pedro Clar. Además de un proyecto que brinda mucho orgullo a Mextenis. Se trata de Cantera CONADE, un proyecto junto a la organización y la Federación Mexicana de Tenis para apoyar el desarrollo de jóvenes talentos entre 14 y 16 años. En esta ocasión dentro del marco del torneo se llevará a cabo un selectivo rumbo al premundial que se disputará en abril en Canadá.
La agenda de actividades ofrecerá más espacios de convivencia familiar y acercamiento con los jugadores, incluyendo la presencia del argentino Juan Martín del Potro, campeón en 2018, quien será embajador del evento y participará en dinámicas con el público.
JUGADORES CONFIRMADOS
Alexander Zverev (3)
Lorenzo Musetti (5)
Alex de Minaur (6)
Ben Shelton (7)
Casper Ruud (13)
Alejandro Davidovich (14)
Flavio Cobolli (22)
Cameron Norrie (27)
Brandon Nakashima (30)
Valentin Vacherot (31)
Frances Tiafoe (34)
Corentin Moutet (37)
Gabriel Diallo (41)
Daniel Altmaier (44)
Grigor Dimitrov (45)
Nuno Borges (46)
Marcos Giron (51)
Sebastián Korda (53)
Alexander Kovacevic (56)
Miomir Kecmanović (60)
Térence Atmane (64)
Damir Džumhur (66)
Arthur Cazaux (67)
Gaël Monfils (WC)
Rodrigo Pacheco (WC)