9 C
Mexico City
27 enero,2026

SE COMENTA SOLO CON…

  • HUMILLANTE
  • CARLOS RAMOS PADILLA
Clase Turista
Ofensiva y vergonzosa fue la presencia pública de Rosario Piedra que sumisa al obradorismo ridículamente politizó e ideologizó a una institución que bajo su titularidad ha pedido toda credibilidad y confianza.
La titular de la CNDH, presentó su Informe Anual 2025 ante la Comisión Permanente, en el que argumentó que el organismo pasa por una transformación.
Afirmó que durante su gestión se acabaron los privilegios burocráticos, vínculos políticos y económicos. Y atacó exponiendo que sus antecesores encubrían los crímenes de Estado y que de ello “fueron parte también los organismos internacionales”; añadió que se trató de “un modelo absolutamente funcional para gobiernos que violaban derechos humanos”.
Esto representa una falta de respeto, de decoro y ofende directamente a personajes de altísimo reconocimiento como Jorge Madrazo Cuéllar, Jorge Carpizo, Luis Raúl González Pérez y otros más que en sus cartas  credenciales presentan un historial académico y político impresionante, una honradez incuestionable y un liderazgo propio de un organismo de esa dimensión, no llegaron por facturas políticas, por ser familiares de quienes ha defendido a grupos subversivos como los marasalvatruchas o hermanos de guerrilleros.
La Sra. Piedra tuvo el descaro de abusar de un informe de labores para acusar sin pruebas que sus antecesores encubrían los crímenes de Estado. Pero fue más allá en su cinismo, apuntó que se ha desterrado la parcialidad interesada de la institución y defendió su gestión ante legisladores.
La CNDH dejó atrás el modelo “neoliberal” y asistencialista y aseguró que su gestión ha generado una nueva relación con los tres órdenes de gobierno, “para dejar de ser la mascarada que nos heredaron Jorge Carpizo y Carlos Salinas”.
Es de abierta vergüenza escucharla de esta manera cuando de rodillas al gobierno ha guardado criminal silencio frente a actos como la muerte de miles de personas por la fracasada gestión de López Gatell durante la pandemia, la grave crisis del desabasto de medicamentos, el hecho de que madres  y padres de los normalistas de Ayotzinapa reclamen a López Obrador haber sido usados como mercancía política, los asesinatos de periodistas y candidatos a puestos de elección popular y funcionarios en todo el país, la recién masacre en Salamanca, el deliberado incendio en una estación migratoria que costó la vida a varios, la complicidad probada de varios gobernantes con el crimen organizado, la explotación infantil por sicarios ante la nefasta política de “abrazos no balazos”, entre otros factores.
Calla ante quienes han sido violentados en sus más elementales derechos y se olvida del secuestro y asesinato del empresario Eugenio Garza Sada por activistas de la liga 23 de Septiembre donde su hermano Jesús militó.
Pero lo sabemos, sirve a quien protegió a su familia con fines mercenarios en la política y ella misma  lo reconoce, explicó que tiene resultados “indiscutibles” y con la confianza de los mexicanos, ha dado continuidad al proyecto de la cuarta transformación en materia de derechos humanos.
La peor gestión en esa noble institución en donde se complace a los políticos en turno y no cumple con su obligación legal y moral de atender a la sociedad lastimada. Pero así son quienes carecen de conciencia y valores pero tienen la lengua floja para atacar a sus antecesores.

Related Articles

últimos articulos