16.6 C
Mexico City
27 enero,2026

En Confesiones de un Alcohólico: De broma en broma, me hice alcohólico

  • Mi propia familia me acercó a la bebida
  • Hola mi nombre es Víctor y les compartiré mi testimonio sobre mi experiencia con el alcoholismo.

Clase Turista

Primer contacto con el alcohol

A muy temprana edad, 13 años fue mi acercamiento con la bebida, a mi papá y mis tíos se les hizo fácil darme un poco de cerveza, incluso mi abuela lo hacía; tenía como 9 años cuando lo probé por primera vez, me servían cerveza, le echaban limón y sal: “tomátela”, me decían y así comenzó todo.

Consecuencias en la escuela

Ya en la universidad, de los 19 a los 23 años, empecé a tener problemas más serios con mi forma de beber; tuve bajo rendimiento académico; con mi familia no pasaba de tener charlas más con mi mamá, ahora tengo 24 años, mi papá también tuvo problemas con la forma de beber.

Acercamiento al Grupo de Alcohólicos Anónimos

A través de las redes sociales descubrí los grupos de Alcohólicos Anónimos, de esa manera, asistiendo a las pláticas detuve el consumo excesivo de alcohol, aparte de que buscaba apoyo, fue mi padre quien me llevó, presencialmente al Grupo AA.

Cómo AA cambió mi vida

Mi consejo es que los jóvenes que tengan problemas con su manera de beber busquen ayuda, que mantengan una actitud reflexiva, ya que por mi experiencia el alcohólico se cierra a la aceptación y la rechaza, se hace de oídos sordos.

Si no se detiene su consumo a tiempo se pueden meter en muchos problemas graves que pueden dañar a terceros y ellos mismos terminar en el hospital, el panteón o incluso en la cárcel.

Hay un grupo en cada esquina, así que no la piensen y sin miedo lleven una vida de calidad y sana sin dañar a otros.

Alcohólicos Anónimos, Sección México, ofrece una Alternativa de Solución para quien sufre la enfermedad del alcoholismo. Servicios totalmente gratuitos Teléfonos: 55 5705 5802 / 8005613368

Related Articles

últimos articulos