20 C
Mexico City
23 enero,2026

León se proyecta como destino de talla internacional en FITUR 2026

  • Participa en Madrid, España, con una delegación encabezada por la secretaria de Reactivación Económica de León, María Fernanda Rodríguez, en representación de la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, y la directora general de Hospitalidad y Turismo de León, Yazmín Quiroz
  • Del 21 al 25 de enero, sostienen actividades con el propósito de promocionar a la ciudad ante tour operadores, agentes de viajes, medios de comunicación, entre otras empresas del sector turístico internacional

Clase Turista

MADRID.- Con el propósito de proyectarse como un destino de talla internacional, León participa en la 46ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), uno de los eventos del sector turístico más importantes a nivel mundial, que se lleva a cabo del 21 al 25 de enero en la ciudad de Madrid, España.

La participación de León está encabezada por la secretaria de Reactivación Económica de León, María Fernanda Rodríguez González, en representación de la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos; acompañada también de la directora general de Hospitalidad y Turismo, Yazmín Quiroz López, entre otros funcionarios, quienes sostienen una nutrida agenda de actividades que promociona a la ciudad ante representantes de la industria turística de España, Europa y otras regiones del mundo.

Como parte de las acciones emprendidas, la comitiva de León se reunió con el alcalde de León, España, José Antonio Diez Díaz, para refrendar el hermanamiento entre ambas ciudades. Rodríguez González le externó una atenta invitación al alcalde para asistir a la celebración del 450 aniversario de la fundación de León, Guanajuato.

Así mismo, reafirmaron y fortalecieron el hermanamiento entre ambas ciudades, el cual se formalizó desde octubre de 1978, a través de ceremonias celebradas en España, y en México, como parte del acuerdo para promover relaciones culturales e institucionales.

La delegación de León también sostuvo un encuentro con Patricia Eversbusch, directora general de Eversbusch International Consulting, con el propósito de fortalecer la relación con el mercado alemán en materia turística, además de empresarial.

En FITUR 2026, la secretaria de Reactivación Económica participó en la inauguración del pabellón Guanajuato, en la que acompañó a la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, en donde también estuvieron presentes las presidentas y presidentes municipales de Guanajuato, Irapuato, Dolores Hidalgo, y de Purísima del Rincón.

La delegación participó en la Inauguración de la Exposición “Pero sigo siendo el Rey” organizada por el Instituto Cultural de México, ubicado en la Embajada de México en España, así como la experiencia Guanajuato en Madrid. Un evento simultáneo con Ciudad de México y León para el lanzamiento de la nueva marca turística de Guanajuato.

Durante la participación de León en FITUR 2026, León presenta su oferta turística a tour operadores, agentes de viajes, representantes de compañías hoteleras, aerolíneas, entre otras empresas del sector, además de medios de comunicación internacionales quienes conocerán de viva voz las bondades de la ciudad para realizar viajes de negocios y placer.

Ante más de los 250 mil asistentes profesionales que se estima acudan a FITUR, la capital mundial de la piel y el calzado promueve su robusta infraestructura para realizar eventos, congresos, exposiciones y convenciones de talla internacional con un recinto de primer nivel como es el Poliforum León; así como la capacidad hotelera integrada por más de 9 mil cuartos y más de 680 establecimientos para disfrutar alimentos y bebidas.

Por su estratégica ubicación en el corazón de la zona industrial del Bajío, León también es un destino ideal para recibir empresarios, inversionistas y colaboradores de compañías internacionales, gracias también a una fuerte conectividad aérea con vuelos directos y en conexión con las principales ciudades de México y el mundo.

Aunado a ello, León promociona sus diversos atractivos turísticos históricos, culturales y de esparcimiento como el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, el Arco de la Calzada, el Parque Metropolitano, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el Centro de Ciencias Explora, el Distrito León MX, y su Zona Piel, solo por mencionar algunos; además de la amplia cartelera de eventos que se desarrollan a lo largo del año como la Feria Estatal de León o el Festival Internacional del Globo.

Con su participación en FITUR 2026, León consolida su posicionamiento como destino de talla mundial ante uno de los mercados emisores internacionales más importantes, lo que permitirá potenciar la actividad turística en el municipio.

Related Articles

últimos articulos