15 C
Mexico City
15 enero,2026

Un invierno inolvidable en los paisajes nevados de Chihuahua

  • Podrás descubrir los pueblos mágicos como Creel y Guachochi

Clase Turista

Chihuahua es reconocido mundialmente por ser uno de los principales destinos invernales de México. Gracias a su altitud y ubicación geográfica, los pueblos mágicos como Creel y Guachochi experimentan nevadas recurrentes que transforman el entorno en un atractivo turístico de clase mundial.

Viajar en el Chepe Express durante el invierno es una de las experiencias más espectaculares de la República Mexicana, el mágico viaje en el ferrocarril que abarca desde Chihuahua capital hacia Los Mochis, Sinaloa, atravesando paisajes pintados de blanco, perfectos para instagramear y recorrer en compañía de tus seres queridos.

Durante el camino observarás en Divisadero, la conjunción de tres cañones, cubiertos por una alfombra blanca impresionante desde donde se da la inmensidad de las Barrancas del Cobre considerado el lugar ideal si eres amante de los deportes extremos ya que podrás practicar en el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, un circuito de 7 tirolesas que suman 5 kilómetros, rappel y escalada en roca. La góndola con capacidad hasta para 60 personas, o teleférico, te llevarán a observar desde el mirador de Mogótabo hasta el fondo del barranco donde corre el rio Urique, además de experimentar el poder lanzarte en el ziprider, la tirolesa más larga de México.

El Pueblo Mágico Creel es el punto más alto del trayecto, la pantalla perfecta para ver caer los copos de nieve y caminar sobre ellos, conocer la tranquilidad de los bosques y las artesanías rarámuri de la Sierra.

El Lago de Arareko, que en esta temporada luce congelado en sus orillas; el Valle de los Monjes ubicado muy cerca de Creel te recibe con vistas nevadas y la Cascada de Cusárare son paradas obligatorias durante tu viaje, ya que durante la temporada son un sitio ideal para una cita romántica, o un paseo en medio de la naturaleza para quienes buscan sentir lo que es una aventura en temperaturas bajo cero.

El Pueblo Mágico de Guachochi ofrece miradores con vistas infinitas y con escenarios alucinantes como en el mirador de la Sinforosa, mejor conocida como la «Reina de las Barrancas» debido a su majestuosidad, profundidad y experiencia natural, lo que la convierten en el destino ideal para el senderismo, fotografía; y el descanso para compartir tus fotos y contar anécdotas en las cómodas cabañas, donde al calor de una chimenea y tu bebida favorita, podrás cerrar tu día de aventura.

Durante todo el año Chihuahua te ofrece excelentes vistas y paisajes, sin embargo, si tu objetivo es conocer la nieve, la mejor temporada para gozar intensamente de esta experiencia es entre los meses de enero y febrero.

Related Articles

últimos articulos