15.5 C
Mexico City
15 diciembre,2025

WorldHotel Acueducto Guadalajara evoluciona oferta de lujo en Jalisco

  • WorldHotels impulsa el segmento de alto nivel en Jalisco con una inversión de 30 mdd y un enfoque en tecnología y sustentabilidad estratégica
  • Robots promoverán la eficiencia y el confort al integrarse en tareas operativas

Red FinancieraMX

Con una inversión privada de 30 millones de dólares, WorldHotels anunció la llegada de WorldHotel Acueducto Guadalajara —su primera propiedad en la ciudad y la segunda en México—, lo que consolida la apuesta del grupo por llevar experiencias de hospitalidad de alto nivel a los destinos con mayor proyección en Latinoamérica.

Hasta ahora, WorldHotel Acueducto ha generado 350 empleos directos en la construcción del inmueble, 85 empleos para la operación, y se estima que creará más de 800 empleos indirectos, lo que fortalece la comunidad de servicios y el ecosistema turístico de Jalisco.

Situado en el corazón de la zona Puerta de Hierro / Andares, el hotel se integra de manera orgánica a un entorno reconocido por su dinamismo y su oferta comercial de prestigio. Este proyecto, desarrollado en colaboración con actores locales, refuerza la confianza en el potencial de Jalisco como un polo estratégico para el turismo de lujo y la inversión inmobiliaria.

“Queremos ser una parte activa en el crecimiento del destino en términos de turismo y economía, a la vez que ofrecemos una experiencia que combina confort, innovación y el carácter único de la región”, afirmó Fernando García del Llano, CEO del grupo desarrollador.

WorldHotel Acueducto Guadalajara cuenta con 104 amplias habitaciones perfectas para viajeros tanto de ocio, como a negocios. Sus instalaciones incluyen terraza con alberca, rooftop 360º con vistas a Andares, gimnasio y cuatro niveles de estacionamiento. Además, proporcionará a sus huéspedes una carta exclusiva de recomendaciones que impulsará la gastronomía y la cultura local.

Tecnología, eficiencia y sustentabilidad, los sellos de WorldHotel Acueducto

Para promover la eficiencia y el confort, WorldHotel Acueducto Guadalajara va usar la tecnología para optimizar el back-office y el servicio al huésped; como principal novedad, incorporará robots de servicio para tareas generales de operación y servicio a los huéspedes, de manera más ágil y efectiva.

En México, aproximadamente 5% de los hoteles incluyen robots en sus operaciones y se espera que para 2028 alcance 18%, de acuerdo con cifras de Gran View Research e Integritas. La tecnología y la Inteligencia Artificial avanzan a gran velocidad y WorldHotel Acueducto está a la vanguardia en nuestro país.

Entre los objetivos sostenibles de la propiedad están obtener los distintivos de calidad y sostenibilidad Punto Limpio, Earth Check y Green Key; sellos de reconocimiento internacional que validarán las prácticas operativas que minimizan el impacto ambiental y maximizan la calidad del servicio.

Con la llegada del Mundial 2026 y la Guadalajara como una de sus sedes, el hotel se prepara para recibir visitantes nacionales e internacionales con una propuesta que complementará el servicio de hospedaje con actividades y servicios que se alineen a las necesidades de los visitantes y superen sus expectativas.

Richard Rehwaldt, vicepresidente de BWH Hotels en Latinoamérica, destaca: “Esta propiedad representa un gran logro para nuestra compañía. Estar presentes en un destino tan relevante para el país como Guadalajara, con un hotel de tanto significado de nuestra marca de lujo, es motivo de gran orgullo y un paso de enorme valor para nuestra expansión en la región.”

«La apertura de WorldHotel Acueducto marca un hito para la hospitalidad en la segunda ciudad más importante del país, con una propuesta auténtica y de alto nível. Nuestra marca es un referente en experiencias innovadoras y de alto nivel, diseñadas para cautivar al huésped contemporáneo y fortalecer el desarrollo hotelero en la región”, finalizó Luis Alberto Tito, Director de Desarrollo de BWH Hotels LATAM.

Related Articles

últimos articulos