- Cierra el año con métricas récord en satisfacción del cliente
Clase Turista
Posadas, la operadora hotelera líder en México, cierra el año con un score de 64 puntos en el Net Promoter Score (NPS), principal indicador de satisfacción, lealtad y calidad de servicio dentro de la industria hotelera a nivel mundial. En el marco del Día Posadas, la compañía destacó sus últimos resultados:
- Incremento en el NPS respecto a las métricas de 2024, impulsado principalmente por mejoras en hospitalidad, eficiencia operativa y consistencia en los estándares de marca.
- Dichas mediciones fueron posibles gracias a la aplicación de más de 277 mil encuestas recibidas y procesadas en tiempo real con el apoyo de la tecnología de Medallia, lo que le ha permitido a la hotelera un entendimiento profundo de los perfiles y necesidades de los huéspedes.
- Gracias a la automatización de alertas y a tableros ejecutivos que permiten a los equipos tomar decisiones inmediatas, los tiempos y solución de problemas detectados de los huéspedes, lo cual ha permitido alcanzar dichas cifras récord en materia de satisfacción.
Durante 2025, Posadas implementó nuevas capacidades de análisis y respuesta operativa en tiempo real a partir de los datos generados por Medallia, lo que permitió elevar la capacidad de escucha activa del huésped, acelerar la solución de incidencias y generar experiencias más cálidas, personalizadas y consistentes en cada interacción.
Para Posadas, la plataforma de Medallia se ha convertido en un habilitador fundamental para el desempeño operativo, integrándose en procesos diarios de hoteles, gerencias y equipos corporativos. Esta colaboración ha permitido evolucionar hacia un modelo de gestión centrado en la voz del huésped y basado en insights accionables.
“Gracias a la tecnología de Medallia, hoy contamos con una lectura más profunda y dinámica de nuestras experiencias, lo que nos permite anticiparnos a las necesidades del cliente y fortalecer la relación con cada huésped. Los indicadores de 2025 demuestran que vamos por el camino adecuado hacia un servicio más cálido y memorable,” destacó Javier Barrera, VP de Estrategia de Posadas.
A lo largo del año, las marcas de Posadas, desde Fiesta Inn y one hasta Live Aqua, Grand Fiesta Americana y Curamoria, aprovecharon estas capacidades para reforzar sus atributos diferenciadores y elevar la estandarización de la experiencia, impulsando un mayor nivel de recomendación y lealtad.
Es así como la escucha digital de la mano de la recopilación de data, evaluación y solución de problemas con la tecnología de Medallia, ha permitido a Posadas tomar decisiones estratégicas de negocio e implementar el más ambicioso plan de expansión de la compañía en los últimos 10 años con una inversión más de 15 mil millones de pesos de socios independientes y gracias al entendimiento de las necesidades de los huéspedes, la integración de 3 nuevos conceptos a su portafolio, Funeeq y Sunvivia by Fiesta Americana y Devossion by Live Aqua, todas ellas dentro del segmento de resorts de playa y all inclusive que representa más de 60% de llaves de las más de 4,500 habitaciones que se encuentran en proceso de apertura.
Con este cierre de año, Posadas reafirma su compromiso de seguir innovando en hospitalidad, combinando su tradición de calidez mexicana con inteligencia de datos y herramientas de clase mundial.

