14 C
Mexico City
08 febrero,2026

123456, la contraseña más usada en 2025

  • ESET afirma que el mal hábito de elegir contraseñas débiles y predecibles sigue vigente, y que ya no diferencia entre generaciones

Clase Turista

Utilizar una credencial predecible en el mundo digital, advierte ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, es como cerrar la puerta de la casa con una traba de papel, o como tener una caja fuerte de última generación, pero que al lado tenga un post-it con la clave de acceso. Este mal hábito está presente ya desde hace varios años y vuelve a confirmarse en informes recientes: 123456 es ser la contraseña más usada en 2025, lo que pone en serio riesgo la integridad de los datos e información sensible de las personas, trasciende las generaciones y no pasa de moda.

A continuación, desde ESET Latinoamérica comparten las contraseñas más usadas por los usuarios según su generación (Z, X, millennials y baby boomers), el detalle de diversos países de Latinoamérica, como también las contraseñas corporativas más comunes, y las consecuencias de este mal hábito digital.

Un informe reciente de NordPass y otro de Comparitech destacan que 123456 fue la contraseña más utilizada en 2025, y el 25% de las 1,000 contraseñas principales consisten únicamente en números. Lo que deja en evidencia que lass personas optan por credenciales simples y hasta obvias, en detrimento de la seguridad de su información personal y sensible.

“Una de las principales conclusiones que se desprenden de uno de los reportes es que la costumbre de usar contraseñas débiles y predecibles trasciende las generaciones. No importa el rango etario de las personas: en cada una de las categorías 123456 está en el top de las claves más elegidas para acceder a cuentas, servicios y plataformas online. Es decir, un nativo digital que la mayor parte de su vida trascurrió en el mundo online, adopta la misma práctica riesgosa y poco prudente que una persona de 70 años, con, tal vez, menos conocimientos o que usa el celular solo para hablar por teléfono o mensajear”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Related Articles

últimos articulos