- El 79% de los viajeros mexicanos siente curiosidad por los espejos inteligentes que analizan los poros y la hidratación
Clase Turista
En 2026, el turismo enfocado en el autocuidado brillará como nunca! De acuerdo con las Predicciones de Viaje 2026 de Booking.com, el 92%* de los viajeros mexicanos interesados en reservar unas vacaciones de desconexión y renovación con varios tratamientos específicos adaptados a sus necesidades personales de cuidado de la piel marcarán la pauta para una nueva era del bienestar.
La piel será la nueva protagonista de los viajes, lo que antes eran simples visitas a spas, el próximo año se transformarán en experiencias de alta tecnología y personalización, con itinerarios diseñados para que cada detalle, desde el descanso hasta el clima del destino, favorezca la salud y luminosidad de la piel.
Con base en esta tendencia, Booking.com comparte tres destinos alrededor del mundo donde es posible vivir unas vacaciones con glow y revitalizar cuerpo, mente y piel.
La capital surcoreana es sinónimo de innovación en belleza. Aquí, los viajeros pueden descubrir spas futuristas donde la inteligencia artificial analiza la piel para crear tratamientos personalizados, así como tiendas de cosmética con tecnología de vanguardia. Este es un gran destino, ya que el deseo por lo hecho a medida es más profundo que nunca: 87%* de los viajeros mexicanos está dispuesto a probar estaciones de hidratación personalizadas que se adapten al clima y actividad locales, una tendencia que convierte a Seúl en el escenario perfecto para explorar la nueva era del skincare inteligente.
En este destino, puede encontrarse variedad de alojamientos que están adoptando conceptos de bienestar avanzados, con suites diseñadas para el descanso total, equipadas con iluminación relajante y filtros de aire purificantes, ideales para quienes consideran que un sueño reparador es clave para la regeneración de la piel.
Entre paisajes volcánicos y aguas geotérmicas, Islandia ofrece un entorno perfecto para reconectar con la naturaleza y cuidar la piel. El emblemático Blue Lagoon no solo es un ícono visual, sino que gran aprte de su atractivo son sus minerales como la sílice y el azufre, que contribuyen a la limpieza y renovación cutánea.
Los viajeros pueden complementar la experiencia con masajes al aire libre y tratamientos a base de algas locales, antes de descansar en hoteles donde la pureza del aire, el silencio y la temperatura del entorno favorecen una verdadera regeneración de la piel.
En el corazón de la Riviera Maya, los retiros de bienestar combinan tradiciones mayas con un enfoque holístico, sin duda, un lugar ideal para un descanso consciente con vibras ancestrales. Mascarillas con ingredientes naturales, ceremonias de temazcal y tratamientos en entornos selváticos permiten reconectar con la esencia natural del cuerpo. Optimizar el descanso también será clave: un 87% de los viajeros en México, manifiesta interés en suites diseñadas para favorecer el sueño, con iluminación circadiana y entornos sonoros que promuevan la reparación y regeneración de la piel. Por ello, encontrar un alojamiento en Tulum que permita vivir esta experiencia, desde tratamientos con aromaterapia, sonidos inmersivos y ambientes que invitan a la calma, puede transformar por completo la forma de viajar, recordando que el mejor tratamiento de belleza empieza con una buena noche de sueño.
En 2026, los viajes con glow marcarán un nuevo capítulo en el turismo de bienestar. Ya no se trata solo de verse bien, sino de viajar para sanar, reconectar y regresar a casa con un brillo que nace desde dentro.

