- Autoridades en Michoacán confirman que hay 5 muertos, 7 lesionados y 12 vehículos dañados por la explosión de un coche-bomba
Clase Turista
Autoridades de Michoacán confirmaron la muerte de 5 personas, entre ellos 3 agentes de la Policía Comunitaria, 12 lesionados y 12 vehículos dañados tras la explosión ocurrida ayer en Coahuayana.
La Fiscalía General de la República (FGR) investiga el hecho como autoría de la delincuencia organizada y no un acto terrorista, aunque se trate de un atentado con coche bomba, efectuado frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria.
A través de redes sociales, Ernestina Godoy Ramos -titular de la FGR- indicó que la dependencia a su cargo trabajará de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Guardia Nacional (GN).
La FGR precisó que en el sitio de la explosión, ocurrida frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, se encuentran 15 peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF) y 11 policías federales ministeriales, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Precisó que se trata de personal especializado en criminalística de campo, fotografía, medicina, genética y lofoscopia forense; además en telecomunicaciones, tránsito terrestre, en ingeniería y arquitectura, incendios y explosivos, química y balística forense.
El conductor del vehículo que explotó sobre la avenida Rayón s/n, colonia Centro, falleció en el interior de la unidad y no se ha revelado su identidad.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Torres Piña, dio a conocer que en las revisiones y seguimiento de las autoridades michoacanas, la camioneta Dakota negra, que al parecer trasladaba los explosivos, ingresó proveniente del estado de Colima en el transcurso de la mañana del sábado sobre la carretera doscientos, cruzando el puente Coahuayana.

