15.5 C
Mexico City
05 diciembre,2025

SE COMENTA SOLO CON…

  • TRIBULACIONES
  • CARLOS RAMOS PADILLA

Clase Turista

El país está convulsionado, de eso no hay la menor duda. Las cosas, la gente, las instituciones no están tranquilas.

Cada vez hay mayor inconformidad, crecen los reclamos, se fortalece la resistencia civil.

Sheinbaum heredó, sabiendo y porque quiso, conflictos muy profundos, violencia sin control, deudas históricas, compromisos y alianzas con algunos países gobernados por la izquierda radical y populista.

Pero no solamente eso, aceptó la permanencia de funcionarios y políticos cercanos a amlo que nadan en pantanos turbios de corrupción y deslealtades. La reciente presencia de amlo, simulando la presentación de un libro, revolvió el ya de por sí convulso sistema político.

¿Quién manda? Fue la primer interrogante colectiva. Luego la percepción: el tabasqueño se lució para indicar que el poder está en su mando. Incluso bajo la aseveración de que no pretende una gira nacional, porque opacaría a la mandataria. Ahí le ganó la soberbia y el ego.

Pero hay tres eventos que pueden generar cambios en serio. La presencia de Sheinbaum en Washington, la intervención de Estados Unidos en Venezuela y Nicaragua y la pretendida negociación que Trump pretende rompiendo el Tratado de Libre Comercio.

Al paralelo continúan las indagatorias extranjeras acerca del presunto vínculo del gobierno mexicano con el crimen organizado y el creciente escándalo de Miss Universo.

El cierre de año de pronostica muy, pero muy difícil. Incluyendo la pérdida evidente de confianza y popularidad de la presidenta (con a).

Por ello ya se piensa en ajustes de colaboradores para el próximo año en la antesala de las intermedias del 2027.

Pero lo que queda registrado es que los conflictos internos en Morena procurarán desajustes importantes.

Y ahí Sheinbaum deberá mostrar que el control y la presidencia la lleva ella.

Related Articles

últimos articulos