13.9 C
Mexico City
05 diciembre,2025

Inicia el 2026 con la mejor experiencia de lujo en Valladolid, Yucatán

  • Todo lo que necesitas es una exquisita gastronomía y un ambiente de tranquilidad y seguridad, en Oriundo Luxury Nature Villas

Clase Turista

El fin de año está cerca y si estás buscando iniciar el 2026 cargado de energía positiva, después de las fiestas decembrinas en un lugar que te garantice el descanso y la privacidad, con experiencias exclusivas y la combinación de la cultura de una ciudad colonial, una exquisita gastronomía y un ambiente de tranquilidad y seguridad, Oriundo Luxury Nature Villas en Valladolid, Yucatán, es todo lo que necesitas.

En el corazón del oriente yucateco, Valladolid se erige como una joya colonial que invita a recorrer sus calles empedradas, admirar sus casonas multicolores y descubrir templos que narran siglos de historia. A tan solo cinco minutos de esta ciudad, que respira tradición y cultura, se encuentra este exclusivo y hermoso hotel, refugio que redefine el concepto de hospedaje en la región.

Un santuario entre la selva y la historia

Oriundo no es un hotel convencional, es un proyecto que honra la cosmovisión maya y la esencia yucateca. Te invita a relajarte entre su abundante vegetación y los sonidos de las aves endémicas de la región, que complementan las 12 amplias, hermosas, cómodas y exclusivas villas del lugar; en algunas de estas encontrarás árboles y ramas que forman parte de la decoración de las mimas, siendo los detalles que dan identidad a cada espacio, que, entre colores neutros y con un gusto exquisito cada una de estas villas cuenta con     alberca privada, jacuzzi, acabados en chukum y madera de tzalam, artesanías y aromas locales que evocan la identidad de la región.

El hotel también ofrece otros espacios dentro de la propiedad, como una amplia alberca multifoma que asemeja a la calma del mar de la costa yucateca, espacios para el descanso y la relajación entre los árboles, bicicletas para que los huéspedes puedan recorrer los pasillos y experiencias complementarias.

Gastronomía y experiencias con alma local

El restaurante Mestizo, bajo una palapa que se abre entre los árboles, ofrece una propuesta culinaria que fusiona sabores regionales con influencias de otras cocinas del mundo dirigida por el chef Elio Xicúm. La experiencia se complementa con actividades que conectan al visitante con la cultura maya viva: desde la producción de miel melipona, reconocida internacionalmente por sus bondades curativas y exquisito sabor, hasta la siembra de maíz y la exploración del cenote Saamal, considerado una puerta simbólica al inframundo maya.

Armonía y bienestar

Hospedarse en Oriundo es más que descansar: es entrar en un estado de armonía profunda. El canto de las aves al amanecer, el silencio que resguarda la privacidad y la calidez de la hospitalidad yucateca convierten cada estancia en un paréntesis de serenidad. Aquí, el lujo se entiende como conexión auténtica con la naturaleza y la cultura, un espacio donde el viajero puede reencontrarse consigo mismo.

En Oriundo están tan comprometidos con la calidad y en brindar la mejor experiencia a los visitantes que, dentro de sus protocolos de registro consideran la personalización de los aromas en la habitación, por lo que, durante toda la estancia, el ambiente será el elegido por los huéspedes.

Valladolid, complemento perfecto

La ubicación estratégica de Oriundo permite al visitante decidir entre aislarse en la tranquilidad de la selva o explorar la riqueza cultural de Valladolid. Monumentos como el Ex Convento de San Bernardino de Siena, la Parroquia de San Servacio y la Calzada de los Frailes, son testigos de un pasado que se mantiene vivo. A pocos kilómetros, las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Ek Balam completan la experiencia, convirtiendo a Oriundo en el punto de partida ideal para descubrir Yucatán.

Oriundo Luxury Nature Villas ofrece hospedaje de alta gama, pero también es una inmersión en la identidad yucateca. Entre la serenidad de la selva y la riqueza cultural de Valladolid, este hotel se posiciona como un destino insignia para quienes buscan exclusividad, autenticidad y conexión profunda con el entorno.

Este hermoso y exclusivo hotel, forma parte de Grupo Mesones de Valladolid, reconocidos con más de 58 años de experiencia en calidad y servicios de hospedaje en la región, brindando confianza a los huéspedes y visitantes que pasan por esta hermosa ciudad.

Sobre Grupo Mesones

Grupo Mesones, ubicado en el Pueblo Mágico de Valladolid en Yucatán, con una ubicación privilegiada a menos de dos horas de Cancún y de Mérida, así como a menos de una hora de Tulúm.

Es la empresa líder en el sector de la hospitalidad en Valladolid, Yucatán. En 2025 cumplió 58 años de su fundación (1967), brindando las mejores experiencias posibles a los visitantes, con los más altos estándares de calidad, para que su estancia sea inolvidable.

Actualmente cuenta con diferentes espacios para los visitantes: Hotel Mesón del Marqués y la Hostería, Terraza Don Diablo, Bar speakeasy El Almacén del Marqués, Ecoparque Selva Maya, Oriundo Luxury Nature Villas, Restaurante Mestizo y Tacenda, organizadora de eventos. 

Su misión es rescatar y preservar la arquitectura colonial de este encantador Pueblo Mágico en México, al mismo tiempo que promueven actividades culturales que enriquecen la experiencia de los visitantes.

Desde su fundación, ha apostado por participar en el bienestar de la comunidad, el consumo de productos locales y contribuyen al crecimiento colectivo, dando más empleo a la gente. Llevan a cabo prácticas sustentables, entre ellas, cuentan con su propio huerto y tienen un programa de reciclaje en todas las unidades de negocio y han optado por la digitalización de sus procesos. 

Visita: https://www.oriundohotel.com/

Related Articles

últimos articulos