15 C
Mexico City
01 diciembre,2025

SE COMENTA SÓLO CON…

  • SÁLVESE EL QUE PUEDA
  • CARLOS RAMOS PADILLA

Clase Turista

Para hablar de lo que menos tiene “grandeza” (retórica aburrida: “Me retiré de la política activa, de la práctica política, no es una simulación, estoy jubilado) reapareció amlo en su calendario político para disminuir el golpeteo y fractura dentro de Morena y el gobierno.

Se dice ajeno, aislado, distante y respetuoso pero nadie puede pensar que no está inmiscuido en la caída de Gertz Manero cuando su círculo más cercano vuelve a la escena del grotesco espectáculo de la corrupción con el escándalo de Miss Universo.

Los vínculos de excolaboradores y familiares de amlo con el crimen organizado estalla en el evento de belleza femenina más importante del mundo.

Las alertas se encendieron y había que tomar decisiones rápidas. Gertz estorbaba y su “grave” solicitud de renuncia derivó en la propuesta presidencial para cobijarse como embajador en “un país amigo” (Alemania) y mantenerlo lejos de convertirse en enemigo dado el conocimiento de denuncias y expedientes de políticos que podría quebrar al sistema. amlo sin duda alguna actuó y volvió e reintegrar cierto poder a Adán Augusto para girar instrucciones (tirar línea) a sus incondicionales legisladores y evitar se entorpezca el escudo protector de los saqueadores.

Sheinbaum quedó expuesta y disminuida y sigue sin entenderlo. Para sobrevivir tiene que lanzar su salvavidas y todo indicaría llevar a García Harfuch a Gobernación e ir preparando el freno a la revocación de mandato y proteger a la mayoría legislativa en el 2027.

La probable llegada de Ernestina Godoy a la fiscalía no es otra cosa más que arrojar el polvo y la basura por debajo de la alfombra. No garantiza estabilidad ni procuración de justicia sino protección a quienes pueden demoler simultáneamente a amlo, a Morena, al sistema, a la presidencia y a lo que llaman “su” transformación.

Así con ese peso y carga se despide Gertz llevando sobre sí tal cantidad de información que se convierte en un blanco esencial de eliminación.

Para críticos y analistas internacionales lo mejor es que Fátima Bosch renuncie a la corona de belleza y el gobierno de México, lejos de evadir, enfrente la situación que pasa desde el trasiego de drogas, venta de armas y administración del huachicol fiscal entre otros temas.

La renuncia de Gertz ha destacado por estar plagada de manipulación, inconsistencias y acuerdos secretos entre cercanos a la presidenta (con a).

La presunta orden de aprehensión en contra de Raúl Rocha Cantú, por delitos de narcotráfico, contrabando de armas para grupos criminales de Sinaloa y Jalisco y huachicol fiscal da muestra, una vez más, de la putrefacción dentro de Morena.

En este mes de noviembre una juez federal obsequió 13 órdenes de aprehensión en contra de quienes, en la carpeta de investigación aparecen como socios o asociados de Rocha Cantú.

Aquí, en el país, pueden desparecer cargos públicos, remover funcionarios, ocultar expedientes, generar distractores, pero todo esto ya no se trata de una operación interna, doméstico, sino la explosión mediática y legal de tono internacional.

No es por ello barata la percepción de que Trump negocia con la FIFA para eliminar a México como sede del Mundial con la aprobación de Canadá y otras naciones con las que el Palacio Nacional ha entrado en delicados conflictos como España, Perú y Ecuador.

Venezuela es un faro que el gobierno mexicano ha desestimando y puede representar la ruptura con estos sistemas de izquierda radical, empeñados en rescatar al ya comunismo anacrónico y abusar de cambios constitucionales para perpetuarse en el poder auxiliados por mafias protectoras de tirarnos y dictadores “revolucionarios”.

Gertz está en un predicamento: o sirve sumisamente al gobierno y desatiende a su responsabilidad moral o atiende los urgentes reclamos de la nación y hace historia desnudando a aquellos traidores que se han burlado de los mexicanos.

Es cosa de una decisión que lo puede llevar al territorio propio de valientes o quedar sembrado en el fango de los cobardes.

Related Articles

últimos articulos