15 C
Mexico City
01 diciembre,2025

Grupo Sahuayo crecerá hasta 7% en 2026

  • Sus ventas podrían llegar a 2,000 mdd en próximos años

Clase Turista

Grupo Sahuayo, el grupo empresarial más grande del país en el segmento del mayoreo y medio mayoreo de abarrotes, crecerá el próximo año hasta un 7% y alcanzará ventas superiores a los 1,000 millones de dólares.

Dieter Holtz, CEO de este grupo dedicado al mayoreo y medio mayoreo de abarrotes, asegura que los próximos años la empresa logrará crecimientos en un rango de 4% al 7%, después de estancarse unos años como los que se tenían antes de la pandemia. Durante la crisis sanitaria se tuvieron picos de crecimiento de hasta 20%.

El directivo de Grupo Sahuayo explica que este año las ventas crecerán 3% con ingresos de 1,000 millones de dólares, pero se dice optimista y tiene razones fundadas para calcular que la empresa podría llegar a tener en los próximos años ventas de 2,000 millones de dólares y crecimientos orgánicos entre 4% al 7% en los años por venir. En algunas regiones del país ya se tiene estos niveles. Se realizarán inversiones estratégicas y transformaciones en la empresa.

Para lograr estos volúmenes de venta, plantean el CEO Dieter Holtz y el director Financiero (CFO) Javier García, indicaron: «vamos a tomar varias decisiones para disparar el despegue de la compañía: impulsar la innovación, lograr la excelencia operativa y consolidar el corporativo.

Desde que llegaron a la empresa durante la segunda mitad de este año hicieron correcciones tácticas en toda la compañía , y sobre todo «ya estamos trabajando mejor con la data disponible para lograr una mayor rentabilidad a nuestros proveedores, estamos bajando costos, estamos mejorando los tiempos de entrega y ampliando la base de clientes, entre otras cosas», explican los ejecutivos.

Vamos a meterle mucho empeño al uso de la tecnología y a la aplicación de la Inteligencia Artificial para comprender mejor al mercado y el cambio de esquemas de consumo de los mexicanos; estamos desarrollando inteligencia de mercado para atender mejor a nuestro cliente que puede ser desde un micro negocio hasta una tienda de abarrotes mayor.

El negocio del abarrote es muy dinámico, cambiante y con el uso de las nuevas tecnología aplicadas a esquemas de bancarización van a ser más exigentes. Además, cada año se suman jugadores con mayor innovación.

Grupo Sahuayo cuenta con 25 centros de distribución y una cobertura prácticamente nacional. La empresa identifica oportunidades diferenciadas según región.

El norte del país y el Bajío son dos de las zonas con mayor potencial. En el segundo caso, la concentración geográfica y la infraestructura disponible permiten una logística más eficiente. La región sureste mantiene retos geográficos, poblacionales y económicos, pero ciudades como Mérida, Oaxaca y Tapachula registran crecimientos relevantes; esta última, además, funciona como punto natural de exportación hacia Centroamérica.

En el Pacífico, Culiacán muestra un buen desempeño pese al contexto de inseguridad, mientras que Tijuana combina el crecimiento local con la atención al llamado “canal de nostalgia” en Estados Unidos. La Ciudad de México y su zona metropolitana también se ubican entre las áreas con potencial de expansión.

Dieter asegura que va a entregar buenas cuentas a los inversionistas, porque vamos a acelerar mayor valor y las ventas rentables para las marcas que confían su negocio, ampliar nuestra base de clientes y revisar detenidamente los portafolios de productos.

Javier García, CFO, detalló: «internamente estamos enfocando las operaciones a mejorar nuestro flujo de efectivo para reinvertir estratégicamente en nuestro crecimiento y estamos analizando soluciones financieras para nuestra base de clientes como una de las nuevas plataformas de valor agregado para nuestros canales'».

Related Articles

últimos articulos