11.6 C
Mexico City
28 noviembre,2025

LATAM y Warner Bros Discovery transportan la magia de Harry Potter

  • Un Boeing 787-9 lucirá la imagen del famoso personaje durante 12 meses
  • Los pasajeros se sumergirán en su universo mágico a través de experiencias temáticas, dinámicas especiales y contenidos disponibles en LATAM Play

Clase Turista

El grupo LATAM anunció una alianza exclusiva con Warner Bros Discovery Chile, que permitirá vivir experiencias a bordo de sus aviones inspiradas en la magia de Harry Potter. Durante un período de 12 meses,  que comienza el 12 de noviembre, la iniciativa ofrecerá una propuesta única que combina entretenimiento, activaciones y productos licenciados inspirados en una de las series de películas más reconocidas a nivel mundial.

Como parte de esta alianza, LATAM presentará un Boeing 787-9 y un Airbus 320 intervenidos con un diseño especial en decal que incluirá ilustraciones emblemáticas de las películas de Harry Potter. Ambos aviones operarán rutas internacionales y nacionales (más detalles serán confirmados en el lanzamiento), convirtiéndose en un atractivo tanto para quienes viajen en ellos como para quienes los vean en aeropuertos de la región. Además, un comercial especialmente producido para esta campaña, en colaboración con WBD Ad Sales, invitará a descubrir la magia de volar con LATAM, combinando la emoción de la saga con el espíritu de la aerolínea de conectar personas, destinos e historias que inspiran.

“Harry Potter es una historia que ha marcado generaciones en todo el mundo. Estamos muy entusiasmados de presentar esta alianza que transforma la experiencia de volar en una vivencia única y memorable para nuestros clientes. En LATAM buscamos conectar a las personas no solo con destinos, sino también con las historias que las inspiran”, afirmó Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.

“Expandir el universo de un ícono global como Harry Potter de la mano de LATAM nos llena de entusiasmo. En Warner Bros. Discovery buscamos constantemente formas creativas de integrar nuestras franquicias en experiencias cotidianas y deleitar a los fans de formas novedosas y sorpresivas. Este proyecto, creado y producido en Chile, y que hoy se expande regionalmente, es una muestra del potencial que tienen nuestras marcas para generar conexiones profundas y relevantes en contextos innovadores”, comentó Pablo Greco, vicepresidente de Ventas para región Andina en Warner Bros. Discovery.

Durante este período, que coincide con el 25 aniversario de la película Harry Potter y La Piedra Filosofal, los pasajeros podrán sentirse parte de la celebración y vivir experiencias tematizadas a bordo en vuelos seleccionados, que incluirán elementos visuales en cabina, productos coleccionables y un servicio de catering con propuestas inspiradas en Harry Potter. Además, todas las películas de la saga estarán disponibles en LATAM Play, la plataforma de conectividad y entretenimiento a bordo, junto con otros contenidos temáticos relacionados.

Asimismo, se llevarán a cabo sorteos, dinámicas y activaciones especiales en aeropuertos y redes sociales para fanáticos de Harry Potter, con premios como pasajes, experiencias temáticas y merchandising oficial.

 LATAM Play

El catálogo de LATAM Play, la red de entretenimiento a bordo de LATAM, está disponible en todos los vuelos del grupo e incluye la saga completa del mundo de Harry Potter. En los aviones de fuselaje ancho se encuentra en las pantallas individuales de cada asiento, mientras que en los de fuselaje angosto se accede a través de dispositivos personales conectándose a la red play.latam.com.

En total, LATAM cuenta con la cartelera de entretenimiento a bordo más amplia de Sudamérica. En 2024 se incorporaron contenidos de nuevas plataformas de streaming como Disney+, HBO Max y Paramount+ a LATAM Play, convirtiendo al grupo en el primero de la región en ofrecer producciones de estas tres compañías a bordo. En 2025, la oferta alcanzó un total de más de 300 películas, más de 1.000 episodios de programas de televisión y más de 800 álbumes de música, consolidando a LATAM como líder en entretenimiento aéreo en la región.

SOBRE EL GRUPO LATAM

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales son el principal grupo de aerolíneas en América Latina presente en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de América Latina y hacia/desde Europa, Estados Unidos, Oceanía, África y el Caribe.

El grupo cuenta con una flota de aviones Boeing 767, 777, 787, Airbus A321, A321Neo, A320, A320Neo y A319. Además, el Airbus 330, operado bajo arrendamiento de corto plazo, también forma parte de las operaciones actuales.

LATAM Cargo Group, LATAM Cargo Colombia y LATAM Cargo Brasil son las filiales de carga del grupo LATAM. Además de tener acceso a las bodegas de los aviones de las filiales de pasajeros, cuentan con una flota de 20 aviones cargueros. Operan en la red el grupo LATAM, así como en rutas internacionales de uso exclusivo para cargueros. Ofrecen infraestructura moderna, una amplia variedad de servicios y opciones de protección para satisfacer todas las necesidades de los clientes.

www.latam.com

 ACERCA DE WARNER BROS. DISCOVERY
Warner Bros. Discovery (Nasdaq: WBD) es una empresa líder mundial en medios y entretenimiento que crea y distribuye el portafolio de contenidos y marcas más diferenciado y completo del mundo en televisión, cine y streaming. Disponible en más de 220 países y territorios y en 50 idiomas, Warner Bros. Discovery inspira, informa y entretiene a audiencias de todo el mundo a través de sus marcas y productos icónicos que incluyen: Discovery Channel, HBO Max, CNN, DC, HBO, Food Network, TNT, TNT Novelas, Space, Discovery Home & Health, Warner Bros. Film Group, Warner Bros. Television Group, Warner Bros. Games, New Line Cinema, Cartoon Network, Discovery Kids, Adult Swim, TNT Sports y otros. Para obtener más información, visite www.wbd.com.

 ACERCA DE HARRY POTTER:

Desde el momento en que Harry Potter, con once años, conoció a Rubeus Hagrid, Guardián de las Llaves y los Terrenos de Hogwarts, sus aventuras dejaron una huella imborrable en la cultura popular. Hoy, más de 25 años después, el fenómeno Harry Potter sigue vivo como una de las propiedades de entretenimiento más exitosas y queridas de la historia.

Los exitosos libros de J.K. Rowling dieron vida a un universo interconectado y en constante evolución, amado por millones de fans en todo el mundo. Ocho películas de gran éxito de taquilla de Harry Potter y tres épicas producciones de Animales Fantásticos llevaron la acción encantadora a la pantalla; Harry Potter and the Cursed Child emociona en los escenarios; y los videojuegos y juegos móviles de última generación de Portkey Games permiten a los jugadores experimentar el mundo mágico como nunca antes. Los fans pueden expresar su pasión a través de productos de consumo innovadores y disfrutar de experiencias presenciales espectaculares —incluyendo áreas temáticas en seis parques de Universal Destinations and Experiences alrededor del mundo.

Este portafolio en expansión de propiedades de Harry Potter y Animales Fantásticos de Warner Bros. Discovery incluye experiencias y eventos itinerantes innovadores, desarrollados para celebrar momentos y lugares especiales que los fans tanto valoran, además de las tiendas oficiales de Harry Potter en King’s Cross, Nueva York, Chicago, Akasaka y Harajuku. Magos, brujas y muggles también pueden descubrir novedades explorando los detrás de escena en Warner Bros. Studio Tour London – The Making of Harry Potter y en Warner Bros. Studio Tour Tokyo – The Making of Harry Potter.

Con una nueva serie original de HBO basada en los libros de Harry Potter en camino, este universo expandido continúa ofreciendo a la comunidad formas siempre nuevas y emocionantes de interacción. Para sus fans alrededor del mundo — y para las próximas generaciones — la invitación sigue abierta: descubrir la magia por sí mismos.

Para conocer las últimas novedades y contenidos sobre Harry Potter y Animales Fantásticos, visita www.harrypotter.com.

Related Articles

últimos articulos