- Booking.com dio a conocer su estudio sobre el perfil del viajero mexicano
Clase Turista
- Planificador clásico (22%): contactan a la agencia de viajes y coordinan todo con ellos. Más los hombres que las mujeres. En cuanto a la franja predominan los viajeros de entre 55 y 64 años.
- Improvisado nato (14%): deciden en el check in, todo sobre la marcha y eso hace que siempre tengan buenas historias para contar. Aquí prevalecen los hombres sobre las mujeres, y los viajeros de entre 35 y 44 años son los dueños de la improvisación.
- Los reyes de la planificación (12%): cada día tiene un color y ya saben de antemano dónde cenarán el tercer y cuarto día. Aquí reinan las mujeres con más de 3 puntos de diferencia sobre los hombres.
- Curador de contenidos (9%): vive guardando reels y TikToks de lugares increíbles que al momento del viaje ni siquiera sabe dónde están. En este perfil las mujeres se destacan ampliamente sobre los hombres.
- Amantes de la tecnología (6%): son aquellos que le preguntan a la IA si deben levantarse de la cama con el pie izquierdo o el derecho. A la hora de planificar un viaje, claramente la IA es lo más. Los hombres la usan más que las mujeres, y los viajeros de entre 25 y 34 años son quienes más confían en ella para organizar sus viajes.
- Los astros mandan (8%): aquellos que viajan guiados por la carta astral. En este estilo de planificación de viaje hombres y mujeres se encuentran en porcentajes similares. Los jóvenes de entre 18 y 24 años son quienes más se apegan a este estilo de viaje.
- Coleccionistas de millas, descuentos, cupones, promociones (7%): este estilo de viajero es el que decide su destino según el costo del pasaje. Es decir, se viaja a donde esté más barato. Las mujeres lideran en este tipo de viajes sobre los hombres. Los viajeros de entre 55 y 64 años son los que más se fijan en el precio.
- Buscadores de escenas de películas y series (6%): este estilo está determinado por las pantallas, actores y paisajes. Algo más del 6% de mexicanos se inclina por este tipo de viajes al momento de planificar. Los hombres más que las mujeres, así como los viajeros de entre 25 y 34 años.

