- CON LA MISMA VARA
- CARLOS RAMOS PADILLA
Clase Turista
La presidenta (con a) Claudia Sheinbaum agradeció al presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, su colaboración en la detención de Hernán «N», líder del grupo criminal «La Barredora». En un mensaje en redes sociales, Sheinbaum destacó que «nuestra estrategia de atención a las causas y cero impunidad disminuye la violencia en nuestro país».
El viernes 12 de septiembre, el exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, fue detenido en Paraguay cosa que no se debe agradecer dado que es su obligación no un acto benevolente.
Pero esta detención deja claros mensajes: La evidente corrupción de los dos gobiernos -México y Paraguay- para dar libre paso a este tipo de criminales que deberían ser aprehendidos en las salas migratorias. La facilidad con que se mueven y hacen negocios internacionales corresponde solamente a una enorme sombrilla de protección con la que viven.
Si el gobierno de Sheinbaum midiera con la misma vara que su antecesor estaría solicitando juicio contra amlo debido a que si sabía de los ilícitos de este sujeto, lo convierte en cómplice.
Y si alega ignorancia cae en irresponsabilidad, omisión y negligencia por lo que debería ser requerido por la justicia.
Es imposible que amlo (quien presumió que el presidente está enterado de todo) no conociera los movimientos de Adán Augusto, como gobernador, de las acciones de su secretario de seguridad, Hernán Bermúdez, y de la consistente cercanía con Andrea Chavez; su financiamiento fuera de tiempo electoral y uso y abuso de recursos públicos para su beneficio personal.
Y estoy hablando de Tabasco, entidad que vio nacer a quien vive en “la chingada” (su hogar).
Por menos en tabasqueño emprendió una cruzada mediática contra los expresidentes. Se subió a la tarima para acusar persistentemente a Felipe Calderón y a Genaro García Luna exactamente por los procedimientos por lo que hoy se le señalan.
La información que suelte Bermúdez dejará en claro la putrefacción con que desde las más altas esferas se encuentran muchos del sexenio anterior y otros premiados con cargos públicos este sexenio para aparentar la “honestidad valiente”.
Marina está en franco desprestigio, Aduanas también. Varios gobiernos estatales bajo sospecha de participar abiertamente con el crimen organizado sin siquiera recibir juicio político, carpetas de investigación o remisión de funciones.
Otros más han saltado fronteras para presentara -que vergüenza- cartas credenciales ante otros gobiernos asumiéndose dignos representantes diplomáticos como embajadores cuando aquí en casa sabes y conocemos de sus ilícitos.
Y mientras se le agradece al presidente de Paraguay su colaboración, Sheinbaum es considerada persona non grata en Perú por sus intransigencia e injerencia aceptada por su muy gris canciller De La Fuente.
Hay de compadres a compadres pero la guillotina está a punto de caer sobre la cabeza de ninguno, sino varios saqueadores que se han aprovechado mintiendo y engañando a la población.
Ahora es Paraguay, pero y Venezuela, y Nicaragua, y Cuba, y Colombia? Nacionales que sobreviven por la exportación de las sustancias más peligrosas y nocivas que muchas toneladas se queda.
En México a su paso a los Estados Unidos. amlo nunca vio nada, se burló de la nación pidiendo “nalgadas” para los delincuentes por parte de las abuelas y por ello estamos salpicados de una descarada violencia, esa que ahora, en su lucha, hace lucir a Omar García Harfuch, que limpia el patio de todo lo sucio que se escondía amlo, porque lo negaba, porque decía que el pueblo era feliz, feliz.
Amlo hoy debería estar en tribunales por el culiacanazo y haber reconocido que bajo sus órdenes de liberó a uno de los capos más buscado en el mundo.
Mejor ellos, los peores, ya se entregaron a las autoridades de las Estados Unidos ya que ni Badiraguato era seguro. Prefieren las cárceles y justicia de allá que los cómplices y traidores de acá.

