20.5 C
Mexico City
25 noviembre,2025

Spider Vision Sensors de ZenaTech amplía capacidades de fabricación

  • Habilita una cadena de suministro global conforme para clientes de defensa en EE. UU.

RedFinanciera

ZenaTech, Inc. (Nasdaq: ZENA) (FSE: 49Q) (BMV: ZENA) (“ZenaTech”), un proveedor de soluciones de tecnología empresarial especializado en drones con inteligencia artificial (IA), Drones como Servicio (DaaS), software empresarial como servicio (SaaS) y soluciones de computación cuántica, anuncia el establecimiento de una nueva planta de fabricación de componentes en Taiwán. La nueva instalación representa un paso importante para avanzar en una cadena de suministro global conforme para los drones destinados a la defensa de EE. UU. Operada por su filial Spider Vision Sensors (SVS) con sede en Taiwán, se espera que la instalación reduzca la dependencia de proveedores externos garantizando una cadena de suministro estable y compatible con la NDAA de componentes como sensores y motores, para sus drones ZenaDrone para agencias de defensa de EE. UU. y uso de la OTAN. SVS firmará un contrato de arrendamiento a largo plazo para una planta de fabricación de 16,000 pies cuadrados, que planea poner en funcionamiento para fines de 2025, junto con la expansión del equipo local en Taiwán.

«Establecer una nueva planta de fabricación de componentes en Taiwán marca un hito fundamental en el avance de nuestra misión de ofrecer tecnologías de drones integradas verticalmente y conformes con la NDAA a escala», dijo Shaun Passley, Ph.D., director ejecutivo de ZenaTech. «Al ampliar la capacidad de producción de Spider Vision Sensor, aumentamos nuestra capacidad para que los drones de ZenaDrone cumplan con los estándares de defensa más rigurosos, incluidas las certificaciones UAS Green y Blue. Esta inversión también nos posiciona para responder rápidamente a la creciente demanda del Departamento de Defensa de EE. UU. y de los aliados de la OTAN, mientras que mejoramos la eficacia operativa, fortalecemos la resiliencia de la cadena de suministro y consolidamos nuestro liderazgo en innovación de drones».

La planta de SVS en Taiwán fabricará componentes críticos, incluyendo placas de circuitos impresos (PCB), motores, cámaras y sensores. Taiwán fue seleccionado por su posición como un centro de electrónica y tecnología líder en Asia, proporcionando experiencia e infraestructura avanzadas para la fabricación de productos electrónicos de alta precisión. La instalación también respaldará el cumplimiento de los estándares de EE. UU. y la OTAN, incluida la certificación UAS Green y Blue, asegurando que los componentes cumplan con los estrictos requisitos de calidad y seguridad. Además, apoyará el aumento de la producción de los modelos de drones de ZenaDrone: ZenaDrone 1000, IQ Square e IQ Nano. Los componentes producidos en Taiwán se ensamblarán en drones en las instalaciones de ZenaDrone en Arizona y Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, manteniendo estándares de alta calidad y control operativo de extremo a extremo.

ZenaTech planea trasladarse a las instalaciones para finales de este año e iniciará conversaciones con proveedores de maquinaria en las próximas semanas para adquirir e instalar equipos de producción, mientras completa todos los registros necesarios, medidas de seguridad y aprobaciones gubernamentales necesarias para garantizar la plena disponibilidad operativa. La planta contará con aproximadamente 30–40 empleados, incluido un gerente de fábrica, técnicos, ingenieros y personal de I + D, conformando un equipo multidisciplinario.

Related Articles

últimos articulos