20.5 C
Mexico City
25 noviembre,2025

Terminan en trifulca diferencias entre Alito y Fernández Noroña

  • El morenista dice que lo demandará al priista por agresión y pedirá su desafuero

Clase Turista

La sesión de la Comisión Permanente del  Congreso de la Unión se suspendió, luego de la trifulca entre el priista Alejandro Moreno «alito» y el morenista Gerardo Fernández Noroña, cuyas diferencia afloraron cuando este último, aún como presidente de la mesa directiva, le negó el uso de la palabra al primero.

En la contienda a empujones entró al quite el diputado priista Carlos Castillo, quienes a decir de Fernández Noroña serán demandados y sometidos a un proceso de desafuero por las agresiones sufridas.

Antes de la trifulca, hubo un debate que se prolongó por casi tres horas y cuando la sesión se iba ya a clausurar Alito subió a tribuna y en cuanto concluyó el himno nacional, comenzó a reclamarle a Fernández Noroña, porque ya no se permitió el uso de la palabra ni otra ronda de oradores.

En conferencia de prensa, Moreno Cárdenas aseguró que todo fue en defensa de la senadora Lily Téllez, a quien, según él, desde Morena se le ha agredido por ejercer su libertad de expresión.

ESCRIBE ALITO EN SU CUENTA X

Al respecto, el Alito Moeno escribió lo siguiente:

Hoy en la Cámara de Senadores pasó lo que todos vieron, y es importante explicarlo con claridad. Había un orden del día aprobado. Minutos antes de llegar al punto correspondiente, Morena lo cambió a su conveniencia para callarnos y evitar que la oposición pudiera pronunciarse. Su obligación era darme la palabra y no lo hicieron.

Esa cobardía provocó lo que vino después. Que quede claro: la primera agresión física vino de Noroña. Él lanzó el primer empujón, y lo hizo por cobarde. Morena rompió el acuerdo de la Cámara y Noroña quedó exhibido en su bajeza.

Lo que pasó no es un hecho aislado ni un accidente: es parte de la estrategia de Morena para imponer silencio y control. Así actúan sus serviles, como Fernández Noroña, con gritos, trampas y violencia. Pero conmigo se equivocan. Yo no me doblo, no me rajo y no me dejo.

Han usado todo el aparato del Estado para perseguirme por alzar la voz y señalarlos. ¡SE EQUIVOCAN, YO NO ME DEJO! Cuando Noroña cruzó la línea, sabía perfectamente lo que estaba provocando.

Son muy machitos cuando tienen el poder. Yo siempre voy a responder de frente, con carácter y sin miedo, para defender a México y darle el rumbo que merece. Y que lo escuchen bien: el PRI no se va a quedar callado ni mucho menos de brazos cruzados.

Vamos a salir a las calles, vamos a tomar a México con la fuerza de su gente para exigirle a este gobierno cínico y corrupto que detenga ya sus abusos. Vamos a demostrarle al poder que no pueden callar al PRI ni al pueblo de México.

Related Articles

últimos articulos