- Bajan intenciones de disminuir tasas de interés por la creciente inflación
- La gobernadora Lisa Cook dice que no se dejará intimidar para renunciar a su posición en el banco central
Clase Turista
El presidente de la Fed de Kansas City, Jeff Schmid, dijo que los riesgos de inflación son marginalmente mayores a los del mercado laboral y que por eso no tiene prisa por recortar la tasa de interés.
Schmid habló previo al inicio del simposio económico de Jackson Hole que se celebra en Wyoming, organizado por la Reserva Federal de Kansas City. En el simposio, el día de mañana hablará el presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre su perspectiva económica.
Con estos comentarios, la probabilidad de que la Reserva Federal recorte la tasa de interés el 17 de septiembre bajó moderadamente a 79.4%. Hace una semana esta probabilidad se ubicaba en 93.0%.
Por otro lado, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, espera solamente un recorte a la tasa de interés para este año, a pesar de los datos negativos del mercado laboral.
Bostic señaló que el nivel actual de la tasa está “marginalmente restrictivo” y que él espera mover la tasa a un nivel más neutral hasta el siguiente año.
Finalmente, tras los ataques de Donald Trump hacia la gobernadora de la Fed, Lisa Cook, ella respondió que no tiene la intención de dejarse intimidar para renunciar a su posición en el banco central.
Además, Cook resaltó que tiene la intención de tomar en serio cualquier duda sobre su historial financiero como miembro de la Reserva Federal, por lo que está recopilando información precisa para entregar los datos correspondientes, tras acusaciones de falsificar documentos bancarios y cometer fraude hipotecario.
Es importante señalar que Cook, al ser gobernadora, cuenta con voto en las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal.
Por su lado, el ex presidente de la Reserva Federal de St. Louis y uno de los 11 candidatos para suplir a Jerome Powell, James Bullard, comentó que él observa un recorte de 100 puntos base en lo que resta del año debido a que la tasa se encuentra demasiado elevada.
Además de esto, Bullard resaltó la importancia de preservar el estatus del dólar y que ha estado en contacto con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, sobre la candidatura para presidente de la Fed, probablemente teniendo una entrevista después del 1 de septiembre.

