- Es una técnica milenaria que se remonta a más de 2,000 años
Clase Turista
PETE-CLEARWATER, Fla.- En el corazón soleado de la costa oeste de Florida, donde las playas de arena blanca se funden con cielos de acuarela, existe una escena artística vibrante e inesperada. St. Pete-Clearwater se distingue no solo por sus coloridos murales y numerosas galerías, sino también por el fascinante arte del vidrio soplado, una expresión creativa que sigue viva y es parte esencial del panorama artístico y cultural del destino.
El arte del vidrio soplado es una técnica milenaria que se remonta a más de 2,000 años, pero en la ciudad de St. Petersburg, una de muchas ciudades que componen el destino, esta tradición continua presente ya sea por medio de exhibiciones o experiencias, es un arte accesible para todos los visitantes. Apreciar o crear una obra de arte de vidrio soplado es posible en:
Chihuly Collection
Arte y cultura siempre ha sido un pilar del destino, no obstante, en 2010 abre al público Chihuly Collection. Instalada en un espacio diseñado especialmente para amplificar la belleza de sus obras, esta colección alberga la primera colección permanente en el mundo dedicada exclusivamente a las obras del maestro del vidrio Dale Chihuly, reconocido internacionalmente por sus instalaciones monumentales que parecen flotar en el aire. Como dato interesante, una de sus obras son el punto focal del Gran Salon del Vinoy Resort, un sofisticado y centenario hotel en el corazón de la ciudad de St. Pete.

Morean Glass Studio
Justo a una cuadra del Chihuly Collection, se encuentra el Morean Glass Studio, donde mucho más allá de apreciar el arte, el espectáculo es en vivo. Cada día, artistas locales hacen demostraciones en tiempo real de cómo una masa incandescente se convierte en una flor de vidrio, un cuenco esculpido o una esfera flotante. Guiados por un experto soplador, los visitantes pueden crear su propia pieza en hornos que alcanzan o superan los 1,100 °C, temperaturas más calientes que la lava. Es una experiencia sensorial que mezcla fuego, técnica y creatividad, dejando una memoria tangible y única.
Zen Glass Studio
Zen Glass Studio es un vibrante estudio también localizado en St. Pete en el cual no solo se exhiben impresionantes obras de arte en vidrio creadas por talentosos artesanos locales, sino que también se ofrecen experiencias inmersivas. Los visitantes pueden presenciar demostraciones en vivo de soplado de vidrio, donde el fuego y la habilidad transforman arena en esculturas luminosas y funcionales. Además, Zen Glass Studio brinda talleres para todos los niveles, permitiendo a entusiastas y curiosos la oportunidad de crear sus propias obras de arte.

Imagine Museum
El Imagine Museum alberga una de las colecciones más significativas de arte en vidrio contemporáneo del mundo, con obras de artistas visionarios que desafian los límites de la forma, el color y la técnica. Ubicado en St. Pete, el museo inauguró en 2018 y desde entonces ofrece galerías elegantemente diseñadas, donde la luz interactúa con el vidrio para crear una experiencia visual en constante evolución.
Hoy en día, St. Pete-Clearwater es hogar de más de 30 galerías y estudios dedicados al vidrio y otras formas de arte contemporáneo. Lo que una vez fue una zona industrial hoy es un distrito artístico que late con creatividad, murales, cafés con vitrales, y boutiques que venden joyería artesanal de vidrio soplado localmente.
Una forma única y especial de conocer el destino
Explorar el arte del vidrio soplado en St. Pete-Clearwater es una de muchas formas para conocer un destino en el cual el fuego le da forma a la imaginación. Es una experiencia que fusiona la tradición antigua con una visión moderna, y que convierte a esta región en algo más que playas paradisíacas: un centro cultural donde cada visitante puede vivir, apreciar y crear su propia obra de arte.
Sobre Visit St. Pete-Clearwater
Ubicado en una soleada península en la costa oeste de Florida, separando la costa del Golfo de la Bahía de Tampa, St. Pete-Clearwater es la puerta de entrada a experiencias culturales de clase mundial junto con 56 kilómetros de espectaculares playas de galardonadas playas de arena blanca, clasificadas anualmente entre las mejores del mundo. Experimente nuestras pintorescas puestas de sol y vaya más allá de las playas para explorar nuestro patrimonio cultural único, abundantes exhibiciones de arte interactivas, numerosas actividades deportivas y recreativas, una escena culinaria que ofrece una experiencia gastronómica deliciosamente innovadora y excelentes tiendas locales. St. Pete-Clearwater es su destino único con playas espectaculares complementadas con museos de renombre mundial, diversión familiar & más. Para más información sobre St. Pete-Clearwater, acceda visitstpeteclearwater.com.

