- Cozumel y Mahahual destinos en tierra que cautivarán a los cruceristas de Royal Caribbean
- Cancún lugar ideal para los viajeros desde Estados Unidos de acuerdo con la aerolínea United Airlines
- Visit Buenos Aires, confirma a BrandsTravel como su nueva agencia de Rp y promoción en México
- Por Victoria González Prado
Clase Turista
Con la intención de reforzar su presencia en México, Royal Caribbean desrrolla dos destinos en tierra: Royal Beach Club Cozumel y Perfect Day México en Mahahual. Así, la empresa apuesta por expandir su modelo de experiencias exclusivas fuera del crucero.
Lo anterior lo dieron a conocer en conferencia Jay Schneider, director de Innovación de productos acompañado de Daniella Hoffmann, vicepresidente asociada de desarrollo de producto e Itzel Valdés, vicepresidente asociada para América Latina y el Caribe, los tres de Royal Caribbean.
Los proyectos en Cozumel y Mahahual son considerados por la naviera como parte de su oferta diferenciada en América Latina, enfocada en experiencias de alto valor.
Jay Schneider, aseguró que Perfect Day México ubicado junto al puerto de Costa Maya, será el segundo destino exclusivo de este tipo en el mundo, después del exitoso Perfect Day at CocoCay en las Bahamas, y representará inversión de impacto regional. Se espera que incremente el número de visitantes de 2 a más de 5 millones de cruceristas al año.
Además de su atractivo turístico, el proyecto, detalló Schneider “contempla la transformación generacional de Mahahual: rediseño total del puerto Costa Maya, ya adquirido por Royal Caribbean. Construcción del sombrero más grande del mundo como ícono arquitectónico del complejo. Mejoras en infraestructura pública, incluyendo vialidades, manejo de residuos y modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales y nuevas zonas residenciales y servicios comunitarios para empleados y población local”.
El complejo contará con zonas como North Beach y South Beach, con capacidad para 3 mil personas, el exclusivo Costa Beach Club con cabañas sobre el agua, zonas solo para adultos como El Hideaway, restaurantes de alta gama con gastronomía mexicana y el Loco Water Park, que tendrá: el tobogán más alto de América, dentro de la Jaguar Tower de más de 70 metros de altura; la alberca más grande construida por la naviera, con capacidad para 5 mil 400 personas, y el río lento más largo del mundo, con bares flotantes tipo “tube-up”. La apertura de Perfect Day México está programada para finales de 2027, aseguró Jay.
Además dijo que, a pesar de tener el control del puerto, este seguirá abierto para todas las líneas de cruceros, con el objetivo de mantener la competitividad de la zona como destino turístico.
Por lo que se refiere al Royal Beach Club Cozumel, el directivo dijo: “está previsto para abrir sus puertas en diciembre de 2026 está ubicado a corta distancia del puerto principal, contará con espacios diseñados por arquitectos locales y el club busca ofrecer el “día de playa perfecto” con: piscinas de lujo con swim-up bars, vistas panorámicas al mar y arquitectura inspirada en la cultura mexicana. Actividades acuáticas como snorkel, vela y deportes náuticos, demanda clave de los visitantes a Cozumel”.
“El Royal Beach Club Cozumel atenderá de 30 a 40 por ciento de los cruceristas que lleguen a Cozumel, dejando el resto para disfrutar de las maravillas naturales y culturales de la isla” comentó.
Ambos proyectos reflejan la fórmula estratégica de Royal Caribbean: tradición, evolución y revolución. Se trata de tomar lo que los viajeros aman —como la buena comida, el servicio cálido y la diversión acuática— y llevarlo a nuevos niveles de innovación.
“Todo está diseñado para nuestros huéspedes, pero también para que los empleados y las comunidades se sientan orgullosos del lugar donde trabajan”, señaló Jay Schneider, y destacó el importante compromiso de la naviera “con el desarrollo sostenible, la cultura local y el fortalecimiento del servicio turístico mexicano como valor agregado global”.
Actualmente, el destino número uno de la naviera son las Bahamas, con más de 3 millones de pasajeros al año. Sin embargo, la compañía proyecta que México se convierta en su principal destino a nivel mundial hacia principios de la década de 2030, gracias al crecimiento exponencial de estos desarrollos en el Caribe mexicano.
Además del componente recreativo, los directivos coincidieron en señalar que estos desarrollos traerán beneficios a las comunidades locales mediante empleos e infraestructura. Así, Royal Caribbean ve en México como oportunidad estratégica de largo plazo. La empresa mantiene su compromiso de seguir operando en el país y ampliando su huella en el Caribe, donde ya compite con otras líneas que buscan capturar el creciente mercado de cruceros.
***** Mientras millones de viajeros se preparan para la temporada de vacaciones de verano, Cancún destaca como uno de los principales destinos internacionales para los clientes de United. Durante el fin de semana festivo del 4 de julio, se situó entre los tres principales destinos internacionales para los viajeros procedentes de sus hubs de Denver, Newark, Houston y Los Ángeles. También fue uno de los principales destinos internacionales de la red de la aerolínea durante el fin de semana del Memorial Day, así como durante las vacaciones de primavera.
La aerolínea espera que alrededor de 50 millones de personas vuelen con United en julio y agosto, alrededor de 3 millones más que el año pasado contanto también el mes de junio. Las reservas internacionales han aumentado casi 5 por ciento este verano en comparación con el año pasado: los otros destinos más populares son: Londres (Inglaterra), Fráncfort (Alemania), Roma (Italia) y París (Francia).
Para ahorrar tiempo, la app móvil de la compañía aérea puede ayudar a los viajeros a ahorrar hasta 30 minutos de media en el aeropuerto gracias a herramientas como la facturación móvil, entrega de equipajes online, orientación personalizada hasta la puerta de embarque y actualizaciones de vuelos en directo. Pueden acceder a la suite completa de herramientas de la aplicación en español, incluyendo reserva de vuelos, check-in, tarjeta de embarque, Actividades en vivo, asistencia automática de re-reserva, y más.
Los adultos pueden reservar asientos gratis junto a los niños menores de 12 años con los que viajan -y cuando los asientos adyacentes no están disponibles antes del viaje, la política de United permite cambiar gratis a un vuelo al mismo destino con disponibilidad de asientos contiguos en la misma cabina.
Con referenia a la red United en Cancún: en 2025, operará hasta 30 vuelos diarios entre EE.UU. y Cancún. La aerolínea vuela desde ocho aeropuertos de EU: Cleveland, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Newark, San Francisco y Washington Dulles. Es la aerolínea estadounidense que más vuelos ofrece Cancún en este 2025, según la cantidad de asientos disponibles. Este verano, aumentará el servicio San Francisco-Cancún a tres veces por día, a partir de mediados de agosto. Además ofrece el mayor itinerario a Cancún desde varios de los principales metros de EU y son los primeros desde California (tanto Los Ángeles como San Francisco), Chicago, Denver, Houston y Washington D.C., por vuelos y asientos.
***** Visit Buenos Aires, la agencia oficial de promoción turística de la capital Argentina, confirma a BrandsTravel como su nueva agencia de relaciones públicas y promoción en México.
La decisión de asociarse con BrandsTravel subraya el compromiso de Visit Buenos Aires de profundizar su engagement en México, el mercado de mayor crecimiento sostenido en 2024, año en que ingresaron a la Ciudad de Buenos Aires 2.56 millones de turistas internacionales, 96 mil de origen mexicano (datos del Observatorio Turístico), 52 por ciento más que en el mismo período 2023 y 67 po ciento más que en el mismo período 2019.
Así, BrandsTravel sumará a partir de este segundo semestre de 2025 a las acciones que refuerzan el compromiso de Buenos Aires con su posicionamiento internacional, fortaleciendo su rol como destino destacado para el turismo mundial. Enhorabuena.


