- El estado aumenta su conexión con el mundo, ahora de la mano de United Airlines
Clase Turista
TEPIC.- La secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García, en representación del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció la nueva ruta Houston, Texas-Tepic/Riviera Nayarit, operada por United Airlines.
Se ofrecerán vuelos directos desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) de Houston a partir del 20 de diciembre de 2025. El vuelo operará semanalmente los sábados, con capacidad de hasta 76 pasajeros. Los boletos estarán a la venta a partir del jueves.
El nuevo servicio de United Airlines está programado para salir de Houston a las 10:00 a.m. y llegar al Aeropuerto Internacional Tepic-Riviera Nayarit a las 11:39 a.m. El vuelo de regreso está programado para salir a las 12:30 p.m., con hora de llegada a Houston a las 4:10 p.m.
Durante su mensaje, la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García, subrayó que esta nueva ruta representa un logro más para Nayarit y un paso importante para consolidarlo como un destino de clase mundial. Destacó que fue posible gracias a las gestiones impulsadas por el gobernador Navarro Quintero, quien ha trabajado incansablemente para abrir nuevas puertas de conectividad y desarrollo para el estado.
“El vuelo que hoy se ha anunciado, representa mucho más que una conexión aérea, simboliza una puerta abierta al turismo, a la inversión, al fortalecimiento de los lazos internacionales que impulsan las economías locales y las economías nacionales, no solamente en Nayarit, sino de aquellos con los cuales estamos en límite también y conurbados, de manera muy importante, con otros estados y otros países”.
El director comercial de Aeropuertos Mexicanos, Alejandro Muñoz de Cote Ortiz, destacó que esta nueva ruta fue posible gracias a la coordinación entre los gobiernos estatal y federal. Subrayó que, para atraer inversión a un destino, es fundamental que este sea multidestino y que el aeropuerto tenga actividad constante. Señaló además que este es el tercer vuelo internacional anunciado en la semana, lo que refleja el crecimiento y dinamismo del aeropuerto.
“Nosotros recibimos este aeropuerto, tenía 100 mil pasajeros al año, tenía un vuelo como bien decía el lunes el señor gobernador, que salía a la Ciudad de México a veces y a veces no, tenía un vuelo a Tijuana, ese sigue, pero hoy en día, este año 2025, vamos a cerrar con un poco menos de 400 mil pasajeros, vamos a cuadruplicar lo que nos entregaron aquí, obviamente con la ayuda del señor gobernador, con la pasión, la dedicación y el cariño que le tiene al estado, realmente nos ha acompañado de todo eso”.
La titular de la Unidad de Información y Política Turística de la Secretaría de Turismo de México, Nathalie Desplas, aplaudió el esfuerzo conjunto para hacer realidad estas nuevas rutas, y destacó que el aeropuerto cuente con más vuelos internacionales que nacionales, calificándolo como un hecho verdaderamente extraordinario. Subrayó que no solo se trata de vuelos, sino de conectar familias, negocios y oportunidades educativas.
“Ese es un vuelo que cae exactamente donde debe de caer, es decir, estamos hablando de nuestros mercados emisores más poderosos que llegan aquí a Tepic y realmente se tienen que celebrar. Esto es muy importante porque no solamente son logros operativos, son reflejo de una visión, de una misión de largo plazo del señor gobernador y del secretario para el desarrollo económico, para el desarrollo turístico, para el logístico de nuestro país y de este gran estado, son puertas abiertas al mundo”.
El senior manager de Corporate Sales México, Carlos Novelo, expresó su satisfacción por contribuir, a través de este servicio, al desarrollo y crecimiento que está experimentando esta importante región.
“Nos sentimos el día de hoy muy contentos en poder contribuir de alguna manera, con este servicio que estamos llevando a cabo, a todo el desarrollo y todo el crecimiento que se está dando en esta importante región. Ya queremos que sea diciembre para poder iniciar nuestros vuelos a este gran destino”.
Con nuevas rutas a Calgary y Vancouver, en Canadá, y a Houston, en Texas, Estados Unidos, Nayarit avanza con rapidez en su posicionamiento como un destino estratégico a nivel internacional, impulsando el turismo, la inversión y el desarrollo económico del estado.

