- La variable de medición de precios creció 0.3%
Clase Turista
El buró de estadísticas laborales dio a conocer que la inflación de precios al consumidor (CPI) para el sexto mes del 2025 avanzó en 0.3% m/m, luego de crecer en 0.1% en mayo, según cifras ajustadas por estacionalidad.
El repunte provino de un aumento inesperado en los precios de la vivienda, ya que avanzó en 0.2% m/m y explicó la mayor parte del avance del mes.
En su variación anual, la inflación CPI se ubicó en 2.7% en el mes de junio, por encima de la expectativa del consenso del mercado en 2.6% y del mes previo en 2.4%, acorde a cifras sin ajuste estacional.
Por su parte, la inflación subyacente, que excluye energéticos y alimentos, avanzó en 0.1% m/m y en 2.9% a/a, ambas para el sexto mes del año.
En general, los precios al consumidor subieron más de lo que se esperaba, sin embargo el aumento provino del componente de vivienda y no de bienes, siendo que este último podría atribuirse a la presión de los aranceles.
De cualquier manera, estas cifras dan soporte a un escenario en el que el Fed no recortará sus tasas de interés en la próxima reunión de julio.

