23.9 C
Mexico City
25 noviembre,2025

Troop lanza AInfluencers en México

  • Redefine el marketing digital con avatares de IA

Clase Turista

El llamado marketing de influencers implica la colocación de promociones y productos a través de creadores online. En este escenario, las marcas colaboran con influencers con más fuerza que nunca, ya que las alianzas con creadores reconocidos pueden abrirles las puertas a grandes audiencias potenciales. El tamaño del mercado global de marketing de influencers se ha más que triplicado desde 2020 y para 2025 se estima que el mercado alcanzará un récord cercano a los 33 mil millones de dólares, de acuerdo a datos de la consultora Statista.

En este sentido, la empresa creativa Troop presenta en México a sus primeros AInfluencers: influencers generados por Inteligencia Artificial que abren nuevas posibilidades en la creación de contenidos digitales.

Gracias a una alianza con The Clueless, agencia española especializada en avatares digitales y digitalización humana, Troop introduce una nueva forma de conectar con las audiencias a través de contenidos hiperrealistas y personalizados, disponibles para las marcas sin limitaciones de tiempo, logística o producción.

Entre los personajes más destacados se encuentran Aitana López y Lia Byte, reconocidas internacionalmente, así como Kai Toledo y Olivia Roa, las primeras influencers virtuales mexicanas desarrolladas por Troop. Además, se cuenta con un catálogo de más de 30 modelos stock con distintos perfiles listos para representar marcas en sectores como moda, belleza, tecnología o estilo de vida.

“Con los AInfluencers ofrecemos a las marcas la posibilidad de generar contenido de manera constante, adaptado a cada tipo de audiencia, sin depender de agendas ni recursos físicos”, explica Joaquín Colino, CEO de Troop.

El éxito global de esta tendencia es evidente. Aitana López, por ejemplo, ha colaborado con marcas en belleza, estilo de vida y gaming, alcanzando ingresos superiores a los 100 mil dólares al año. Incluso ha aparecido en campañas en Times Square, Nueva York. Su perfil en Instagram (https://www.instagram.com/fit_aitana/) cuenta con más de 366 mil seguidores y ya está disponible en México. Recientemente, Aitana se estrenó con su perfil en Instagram como gamer, con la cuenta play_aitana (https://www.instagram.com/play_aitana/).

Igualmente, Troop ha creado a Kai Toledo (https://www.instagram.com/kaitoledo__/)  y Olivia Roa (https://www.instagram.com/oliviaroa__/), las primeras AInfluencers mexicanas con personalidades bien definidas. Por un lado, Kai representa a una joven de 19 años que genera contenido relacionado con videojuegos, maquillaje, cine y TV. Por su parte, Olivia es una chica de 25 años que habla sobre belleza, moda y ejercicio.

Este nuevo ecosistema digital permite a las marcas crear embajadores virtuales que reflejan su personalidad y valores. Según un estudio de Google Cloud, el 82% de los consumidores quiere que las marcas compartan sus valores, y los contenidos con propósito ya tienen uno de los retornos de inversión más altos en marketing.

Con esta propuesta, Troop apuesta por el futuro del contenido digital, donde la creatividad y la tecnología se combinan para ofrecer nuevas formas de conectar con las audiencias.

Related Articles

últimos articulos