15.5 C
Mexico City
16 junio,2025

De Cinco Estrellas

  • Airbnb y FIFA anuncian importante alianza durante tres años para vivir los torneos más importantes del fútbol
  • Aerus refuerza la conectividad del norte del país con nuevas rutas desde Monterrey a Monclova y Saltillo
  • Wyndham Hotels & Resorts, Flash Sale, promoción que permitirá ahorrar hasta 40 por ciento
  • Por Victoria González Prado

Clase Turista

Con la intención de ofrece experiencias de viaje Airbnb y FIFA anuncian importante alianza que generará oportunidades económicas para las comunidades locales, apoyará a ciudades sede como Guadalajara y ofrecerá a los aficionados formas inolvidables de vivir los torneos más importantes del fútbol, incluyendo experiencias exclusivas detrás de cámaras junto a jugadores.

Además, Airbnb creó Programa de Impacto para ciudades sede con fondo de 5 millones de dólares destinados a financiar proyectos que fomenten el crecimiento económico y mejoren la experiencia del evento para residentes y visitantes.

La colaboración será por tres años, Airbnb será Socio Oficial para el Mundial de Clubes FIFA 2025, Promotor Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 26 en América del Norte y Promotor Oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 en las Américas. Además, ofrecerá a nivel global a través de la plataforma alojamiento oficial para aficionados en estos tres emblemáticos torneos de la FIFA.

Brian Chesky, cofundador y CEO de Airbnb conenta: “la Copa del Mundo une al mundo y nosotros también. Nos enorgullece crear alianza con FIFA para ofrecer a los aficionados experiencias únicas en la vida durante los torneos, mientras damos la bienvenida a cientos de miles de huéspedes durante la Copa Mundial de la FIFA 2026 y generamos impacto económico significativo para las comunidades locales”.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA indica: “estamos encantados de dar la bienvenida a Airbnb a FIFA, y que asuman papel tan importante en tres torneos históricos que se avecinan”. La Copa Mundial de Clubes FIFA 2025 será competencia definitoria para las generaciones futuras y transformará el fútbol de clubes a nivel mundial. Mientras tanto, la Copa Mundial de la FIFA 2026 será el torneo más grande de la historia, con 48 equipos compitiendo en tres países anfitriones.

Luego, un año después, la Copa Mundial Femenina de la FIFA se llevará a cabo por primera vez en Sudamérica. Tener a un líder en el sector de viajes como Airbnb a nuestro lado es algo especial. Juntos, seguiremos viendo cómo el fútbol une al mundo”.

A lo largo de la alianza, la plataforma ofrecerá a los aficionados nuevas formas de celebrar su pasión por el fútbol a través del viaje, la cultura y la conexión. Además de poder elegir entre amplia gama de estancias asequibles y de alta calidad, los huéspedes ahora pueden explorar las Experiencias lideradas por anfitriones locales, que destacan las tradiciones regionales, los tesoros ocultos y el espíritu de las Ciudades Sede. Desde actividades culturales inmersivas hasta oportunidades para interactuar con leyendas y expertos del fútbol a través de las Experiencias Originales, ayudará a los aficionados a crear recuerdos inolvidables que van mucho más allá del partido.

Junto con las miles de experiencias ya disponibles en la plataforma, a partir de hoy, los aficionados pueden unirse a una  sesión de entrenamiento privada con el icónico arquero estadounidense Tim Howard, ver un partido del Mundial de Clubes FIFA en las gradas junto a la leyenda del fútbol estadounidense Cobi Jones  or vivir el detrás de cámaras de una sesión de análisis previa al partido dirigida por un experto senior del “Grupo de Estudio Técnico” de la FIFA.

Estas experiencias ya están disponibles para reservar y se llevarán a cabo durante el Mundial de Clubes FIFA 2025, que comienza el sábado 14 de junio de 2025 en el Hard Rock Stadium de Miami.

Muchas más experiencias se lanzarán antes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027.

“El fútbol tiene el poder de unir a las personas de maneras inolvidables”, dijo Tim Howard, uno de los mejores jugadores estadounidenses de todos los tiempos y anfitrión de una Experiencia en Airbnb.

“Colaborar con Airbnb y FIFA para ofrecer la experiencia de una sesión de entrenamiento privado ha sido increíblemente especial. Es una oportunidad para compartir mi amor por el juego y conectar con los aficionados de una manera práctica y significativa. No solo estarán mirando desde las gradas, sino que pisarán el campo, tendrán una mirada detrás de las escenas del entrenamiento profesional y vivirán el deporte desde una perspectiva completamente nueva.”

Con menos de un año para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 26, la emoción global continúa creciendo, con número récord de aficionados que se espera que viajen para apoyar a sus equipos. Según estudio de Deloitte[1], se espera que más de 380 mil huéspedes de Airbnb viajen solo para la Copa Mundial de la FIFA 2026 incluidos más de 150 mil basados en los Estados Unidos.

La alianza representa oportunidad sin precedentes para las comunidades locales. Según Deloitte, se espera que las estancias en Airbnb durante la Copa Mundial de la FIFA 26 contribuyan con 3.6 mil millones de dólares a las economías de las ciudades sede.

En las 16 ciudades sede, los anfitriones en Airbnb podrían obtener hasta  210 millones de dólares, lo que destaca las significativas oportunidades económicas creadas al ser anfitriones durante eventos importantes.

Además, se estima que la plataforma de reservación contribuirá al desarrollo económico local más amplio al generar el equivalente a casi 34 mil empleos a tiempo completo a lo largo del 2026 [2]. Las estancias generan gran impacto económico al distribuir el gasto turístico entre cafeterías locales, restaurantes y pequeños negocios en vecindarios que a menudo carecen de infraestructura turística tradicional. Esta inversión crucial en las comunidades crea beneficios duraderos que se extenderán más allá de los tres torneos.

Airbnb también implementará el Programa de Impacto para ciudades sede la inversión separada y adicional de 5 millones de dólares para la Copa Mundial de la FIFA 2026. El programa dedicado al apoyo comunitario implicará colaborar con las ciudades para financiar iniciativas seleccionadas que fomenten el crecimiento económico y mejoren la experiencia general del evento tanto para los residentes como para los visitantes.

***** Aerus, la aerolínea 100 por ciento mexicana especializada en aviación regional, anuncia la apertura de dos nuevas rutas desde Monterrey hacia Monclova y Saltillo, con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea y responder a las necesidades de movilidad segura, eficiente y sustentable en el norte del país.

Estas rutas, inauguradas en el marco del segundo aniversario de la aerolínea, forman parte de su estrategia de expansión para cubrir destinos desatendidos y mejorar la experiencia de viaje entre ciudades clave para la industria, los negocios y el turismo.

Ruta: Monterrey–Saltillo. A partir de hoy 16 de junio, Aerus conecta con dos vuelos diarios los siete días de la semana, facilitando la movilidad de quienes viajan por negocios, estudios o placer. Los horarios son: MTY → SLW: 08:55 – 09:35 y 19:15 – 19:55 y SLW → MTY: 10:05 – 10:45 y 20:25 – 21:05

La ruta reduce considerablemente los tiempos de traslado terrestre, permitiendo conexión aérea eficiente entre dos ciudades estratégicas del noreste.

Además, a partir de mañana martes 17 de junio, Aerus volará cinco días a la semana (martes, miércoles, jueves, sábado y domingo), esta nueva conexión que enlaza a Monterrey con Monclova una de las ciudades industriales más importantes del norte del país. Los horarios son: MTY → LOV: 12:45 – 13:50 y LOV → MTY: 14:20 – 15:25

Esta ruta representa alternativa rápida y cómoda a los largos trayectos terrestres, ofreciendo a los viajeros mayor eficiencia en sus desplazamientos.

***** Wyndham Hotels & Resorts, lanza su iniciativa comercial Flash Sale, promoción exclusiva que permitirá a los viajeros ahorrar hasta 40 por ciento en más de 60 hoteles en México, y en 230 opciones de hospedaje en Latinoamérica y el Caribe.

Hasta el 30 de junio, los viajeros podrán aprovechar estas tarifas especiales para reservar estancias que se podrán disfrutar hasta el 31 de marzo del año próximo (2026), lo que la convierte en excelente oportunidad para planear vacaciones, escapadas de fin de semana o viajes de negocios con precios imperdibles.

Propiedades en destinos icónicos como Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Acapulco y San Luis Potosí forman parte de esta iniciativa. Ya sea que busquen descanso frente al mar, experiencia todo incluido o opción práctica en la ciudad, hay opción ideal para cada tipo de viajero.

La promoción incluye algunas de las marcas más reconocidas del portafolio Wyndham, como Wyndham Alltra, Tryp by Wyndham, Ramada Encore, La Quinta, Days Inn y Microtel brindando opciones para quienes viajan por placer, negocios o en familia.

Los miembros del programa de lealtad también podrán acumular puntos con sus estadías y canjearlos por noches gratis en miles de hoteles, resorts y alquileres vacacionales alrededor del mundo.

La edición anterior de esta campaña generó 50 por ciento de crecimiento en reservaciones comparado con el mismo período del año anterior, reafirmando su impacto como una de las iniciativas clave para impulsar los viajes en la región.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

últimos articulos