16.6 C
Mexico City
07 junio,2025

Empresas suizas impulsan innovación y sostenibilidad en EdoMex

  • SwissCham México promueve el desarrollo regional con una misión comercial que reunió a más de 20 empresas suizas y autoridades clave en el Estado de México
  • Las firmas helvéticas generan actualmente más de 2,500 empleos de calidad en la región, con una apuesta clara por la innovación, la sostenibilidad y la formación de talento local

Clase Turista

La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham México), realizó una visita comercial al Estado de México para destacar la contribución de las empresas suizas al desarrollo económico, tecnológico y sostenible en la región.

Las más de 20 empresas participantes generan alrededor de 2,500 empleos de calidad, con plantas de alta tecnología y estándares de sustentabilidad como Sulzer, Nestlé, Schindler y Sika. Asimismo, Novartis opera un laboratorio de alta calidad (Cition), y Holcim cuenta con un centro de innovación y tecnología (CiTec), lo que refleja que Suiza apuesta no solo por la manufactura, sino también por el desarrollo tecnológico y la innovación.

En materia de talento, las empresas suizas han formado a más de 600 jóvenes a través del modelo de educación dual, combinando formación teórica en colegios técnicos con experiencia práctica en sus plantas.

La misión incluyó una visita al CiTec de Holcim, que celebra 30 años en México, así como una reunión empresarial con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México y la culminación del 5º Foro SWISStainability, celebrado por primera vez en Toluca, en colaboración con SICPA, Nestlé, Holcim, Adecco, Novartis y el TEC de Monterrey.

Durante el evento, Karina Lerma, Presidenta de SwissCham México, subrayó:

“El Foro SWISStainability representa más que un encuentro,  la expresión de una convicción profunda. Creemos firmemente que el desarrollo económico debe construirse sobre tres pilares esenciales: la sostenibilidad, la innovación y el compromiso colectivo.”

Participaron también autoridades federales y estatales, tales como la Secretaría de Buen Gobierno, ANAM, SEMARNAT,Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, Secretaría de Medio Ambiente y Secretaría de Desarrollo Económico del Edo. México; así como representantes de alto nivel de Nestlé, Novartis, Holcim, Adecco y SICPA, abordando temas clave como cumplimiento, economía circular y sostenibilidad.

Related Articles

últimos articulos