- Desde el primer minuto del viernes 30 de mayo y hasta el 1 de junio, las y los viajeros podrán adquirir grandes descuentos en destinos turísticos nacionales
Clase Turista
La Secretaría de Turismo (Sectur), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunciaron el inicio de La Gran Escapada: El Buen Fin del Turismo , que se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio.
A través de la página web lagranescapada.com.mx , la aplicación móvil y en los establecimientos participantes las y los turistas podrán adquirir descuentos en paquetes turísticos integrados, facilidades de pago, tarifas preferenciales en autobuses, aviones, barcos y trenes, entre ellos El Tren Maya y sus hoteles. También podrán acceder a noches de hospedaje, restaurantes, museos, visitas guiadas y mucho más, con increíbles promociones.
A partir de las 00:00 horas del viernes 30 de mayo, cerca de 6 mil prestadores de servicios turísticos ofrecerán grandes descuentos:
- Agencias de viajes: 1.096
- Alojamiento: 3.076
- Animación turística: 305
- Centros de convenciones: 69
- Museos, exposiciones y obras: 82
- Parques temáticos y de ecoturismo: 251
- Restaurantes y bares: 709
- Servicios de salud: 60
- Transporte: 188
Del mismo modo, las y los compradores contarán con la garantía de adquirir sus productos o servicios con proveedores registrados, formalizados ante las autoridades fiscales y regulatorias del país, entre ellas, el Registro Nacional de Turismo, con el respaldo de la Profeco.
La Gran Escapada: El Buen Fin del Turismo es una estrategia entre el Gobierno de México y la iniciativa privada que busca incentivar el mercado interno, generar empleos, apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como promover prácticas sostenibles.
Cámaras y asociaciones de los 32 estados de México ya se han sumado a esta iniciativa que busca seguir haciendo del turismo un generador de bienestar social, cuyos beneficios sean perceptibles para todos y todos los involucrados en la gran cadena de valor de este sector multiplicador.
Por otra parte, las empresas, empresarios y prestadores de servicios turísticos que desean participar, pueden registrarse hasta el día de hoy, 29 de mayo de 2025, en la página lagranescapada.com.mx .