22.8 C
Mexico City
25 mayo,2025

Refrenda Aeroméxico su compromiso con las mascotas

  • Informa que la perrita Maple que viajó de Miami a CDMX tuvo un trato adecuado en el vuelo AM421

Clase Turista

En Aeroméxico sabemos que las mascotas son parte fundamental de la familia.

Preocupados por lo ocurrido con Maple, la mascota que viajó en el vuelo AM421 el pasado 15 de mayo, hemos realizado una investigación exhaustiva al interior de todas las áreas involucradas, a través de la cual encontramos lo siguiente:

1. La transportadora en la que viajó Maple llegó a su destino sin daño externo alguno.

2. Después del análisis de la ruta que siguió Maple se confirmó que:

a. Los sellos de seguridad que se colocaron en presencia de sus dueños en el aeropuerto de origen no presentaron ninguna violación, y fueron retirados frente a los propietarios al momento de la entrega.

b. Ningún colaborador de la compañía manipuló o trató de manera indebida a Maple
y/o la transportadora.

3. Los tiempos de entrega de Maple por parte de Aeroméxico estuvieron dentro de los
estándares requeridos para especies vivas.

4. Una vez que Aeroméxico hace entrega de las mascotas, es necesario que los dueños pasen por un procedimiento establecido por las autoridades sanitarias, mismo que es totalmente ajeno a la compañía.

En Aeroméxico nos tomamos muy en serio la transportación de todos nuestros clientes, incluidas las mascotas. Todos los días trabajamos arduamente para mejorar los procedimientos de traslado de especies vivas, contando también con espacios seguros para su resguardo previo al vuelo. Gracias a lo anterior, logramos trasladar más de 6 mil mascotas anualmente, poniendo todo nuestro esfuerzo para su cuidado.

Lamentamos profundamente esta situación; estamos en contacto con la familia de Maple.
Desde Aeroméxico, refrendamos nuestro compromiso de siempre poner primero la seguridad de todos nuestros pasajeros

Como se recordará, el pasado viernes 23 de mayo se difundió en redes sociales el caso de Maple, una perrita que viajó de Miami, en Estados Unidos, a la Ciudad de México, y que presuntamente sufrió maltrato por parte de la aerolínea. Los dueños de Maple denunciaron que su perrita llegó del vuelo ensangrentada, deshidratada y en estado de shock y tuvo que ser hospitalizada.

Related Articles

últimos articulos