30.5 C
Mexico City
20 mayo,2025

Contratan y capacitan a trabajadores mexicanos para frenar migración a EU

  • La empresa mexicana Time Ceramics, cuenta actualmente con 600 trabajadores, de un total de mil 200 que planea tener cuando opere al 100%
  • Un mínimo de técnicos chinos con estancia legal en nuestro país, capacitan a personal mexicano

Clase Turista

Desde el inicio de sus operaciones y hasta el momento, Time Ceramics, empresa mexicana de capital chino, fabricante de porcelanatos ha contratado a 600 trabajadores nacionales, residentes en comunidades cercanas a la planta ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Hidalgo, los cuales son bien remunerados y cuentan con prestaciones de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

Con ello, esta compañía contribuye notablemente a frenar la migración de mano de obra nacional a los Estados Unidos, la cual en esta zona era un problema serio, ya que los mexicanos están encontrando trabajo bien remunerado, cerca de sus comunidades y con adecuadas prestaciones sociales.

Además, se les capacita constantemente en las labores que realiza, por personal chino, ya que la tecnología que se utiliza es de esa nación.

El personal chino que labora en la planta cumple con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, además la autoridad migratoria hace constantes revisiones para constatar que cumplan con todos los requisitos establecidos por la ley migratoria de nuestro país.

Dichos trabajadores chinos que laboran en Time Ceramics, son básicamente técnicos y personal administrativo que capacitan a mexicanos.

Al respecto el vocero de la empresa, Alan Sánchez, destacó que de esta manera Time Ceramics reafirma su compromiso por fomentar el desarrollo económico de México, impulsando la creación de empleos bien remunerados y de alta calidad. Además, la compañía invierte en la capacitación constante de sus empleados y garantiza condiciones laborales respetuosas y justas.

“Con estas acciones, juega un papel fundamental en la reducción de la migración de ciudadanos mexicanos hacia Estados Unidos, al ofrecerles alternativas laborales dentro del país que les permitan tener un futuro estable y próspero”, puntualizó el vocero.

De esta manera Time Ceramics, desmiente las afirmaciones que personas mal intencionadas difunden en redes sociales, sobre la existencia de más chinos que mexicanos trabajando en su planta. Incluso las mismas autoridades del estado de Hidalgo así lo han constatado y declarado que esta empresa utiliza mano de obra e insumos 100% mexicanos.

Es por ello que en breve iniciará la última etapa de contratación de 600 empleos directos más, que forman parte de los 1,200, que tienen contemplados, con una inversión total de 2,600 millones de pesos. Esta última fase también será testimonio importante de su firme compromiso con el avance y bienestar del país y de todos sus ciudadanos.

Asimismo, hoy en día tiene la capacidad productiva, mano de obra calificada de la región y cumple con programas de capacitación para convertirse en un referente a nivel mundial.

Time Ceramics y sus 1.200 empleados directos, en coordinación con otros 2.000 empleados indirectos, estarán preparados y tendrán la capacidad de atender al sector privado en diversas industrias como la construcción, inmobiliaria, hospitalaria y turística, entre otras, en materia de pisos y porcelanatos. Además, la empresa afirma ser capaz de satisfacer las necesidades inmediatas del sector público, en cuanto a tendencias, precio, calidad y tiempos de entrega y toda la demanda relacionada con la edificación de un millón de viviendas, meta que ha asumido la presidenta de la República.

Cabe recordar que la empresa tiene una capacidad de producción de 45 mil m², de porcelanato al día. Sin embargo, con las nuevas líneas de producción que entrarán en operación en las próximas semanas, su capacidad aumentará a más de 120 mil m². Todo esto es posible gracias a la orgullosa mano de obra mexicana, que operará próximamente con la certificación del sello “Hecho en México”, cumpliendo con el objetivo que establece el Plan México de producir todo en el país para el consumo de los mexicanos.

Finalmente, se debe insistir que el staff y los trabajadores de Time Ceramics estén listos para atender los llamados de edificación de vivienda, escuelas e infraestructura hospitalaria del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y laboran con ahínco para que la fabricación de porcelanatos logre posicionamiento internacional, sea reconocida la marca México y el país alcance reputación como productor de clase mundial.

Related Articles

últimos articulos