22.8 C
Mexico City
19 mayo,2025

NVIDIA RTX PRO Blackwell aceleran la transición de una industria de TI empresarial de trillones de dólares a fábricas de IA

  • Los socios están creando una nueva clase de infraestructura local

Clase Turista

NVIDIA anunció que está acelerando la transición de una infraestructura de TI de trillones de dólares a fábricas de IA empresariales con servidores NVIDIA RTX PRO™ Blackwell y un nuevo diseño validado de NVIDIA Enterprise AI Factory para la creación de centros de datos que ofrecerán aceleración universal para aplicaciones de IA, diseño, ingeniería y negocios.

Creados con GPU NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell Server Edition , los servidores RTX PRO Blackwell extienden el desempeño y la eficiencia energética líderes de la arquitectura NVIDIA Blackwell a centros de datos que pueden ejecutar prácticamente cualquier carga de trabajo empresarial, lo que impulsa el cambio de sistemas basados en CPU a una eficiente infraestructura acelerada por GPU.

Con el diseño validado de NVIDIA Enterprise AI Factory, los socios están creando una nueva clase de infraestructura local, con servidores RTX PRO Blackwell, redes Ethernet NVIDIA Spectrum™-X , DPU NVIDIA BlueField® , sistemas de almacenamiento certificados por NVIDIA y software IA de NVIDIA Enterprise , para acelerar el diseño de productos y las aplicaciones de simulación de ingeniería, así como un catálogo rápidamente creciente de sistemas comerciales habilitados para IA y equipos de agentes de IA digital.

“La IA está revolucionando todas las industrias: todas las empresas construirán o alquilarán fábricas de IA para administrar sus negocios e impulsar la inteligencia de sus productos”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “Con nuestro ecosistema de socios globales, ayudamos a las empresas a integrar la IA en su fuerza laboral, automatizar sus fábricas y crear productos nativos de IA”.

Líderes de la industria impulsan la innovación con las fábricas de IA de NVIDIA

La arquitectura de NVIDIA Blackwell permite a las empresas aprovechar todo el potencial de la IA en su infraestructura de data center. Cadence, Foxconn y Lilly se encuentran entre los primeros que planean crear fábricas de IA utilizando el diseño validado de NVIDIA Enterprise AI Factory, con servidores RTX PRO Blackwell, para avanzar en sus operaciones.

Foxconn está construyendo una fábrica de IA para impulsar la fabricación global de semiconductores y productos electrónicos con infraestructura de TI acelerada por NVIDIA, así como en sus vehículos eléctricos inteligentes, fábricas de gemelos digitales, aplicaciones del área de la salud y robótica.

“Foxconn está aprovechando el desempeño de NVIDIA Blackwell para crear una infraestructura de IA que transformará todas las facetas de la fabricación de productos electrónicos”, dijo Young Liu, presidente de Foxconn. “A través de nuestra estrecha colaboración con NVIDIA, aceleraremos la integración de la IA en nuestras operaciones globales y ofreceremos productos electrónicos más inteligentes para el mundo”.

 

Plataforma de data center universal para cargas de trabajo aceleradas

RTX PRO 6000 Blackwell es una GPU de centro universal para impulsar las fábricas de IA y facilitar las exigentes cargas de trabajo de la IA empresarial, desde la inferencia de IA multimodal y la IA física hasta aplicaciones de diseño, computación científica, gráficos y video.

Los servidores NVIDIA RTX PRO Blackwell de socios de sistemas globales pueden admitir hasta ocho GPU NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell, incluidas las DPU NVIDIA BlueField-3 y las SuperNICs NVIDIA ConnectX®-8 con conmutadores PCIe Gen 6 integrados.

Las empresas pueden acelerar las cargas de trabajo de IA y ciencia de datos en los servidores RTX PRO Blackwell con la plataforma del software NVIDIA AI Enterprise . Los desarrolladores pueden optimizar el desempeño de la inferencia de la IA y la precisión de los agentes con los microservicios de NVIDIA NIM ™ y NeMo ™, además de usar los últimos Blueprints de la IA de NVIDIA para humanos digitales y motores de consulta de IA.

Con poderosos gráficos NVIDIA RTX™ y capacidades de IA, los servidores NVIDIA RTX PRO Blackwell ofrecen un desempeño excepcional para flujos de trabajo de simulación y aprendizaje de robótica y gemelos digitales industriales desarrollados en la plataforma NVIDIA Omniverse™ .

Nuevo diseño validado acelerar la implementación de fábricas de Inteligencia Artificial empresarial

Con el diseño validado de NVIDIA Enterprise AI Factory, basado en las configuraciones de hardware recomendadas de las arquitecturas de referencia de NVIDIA Enterprise , los socios crearán fábricas de IA de NVIDIA Blackwell con servidores certificados por NVIDIA , NVIDIA Spectrum-X , NVIDIA BlueField , almacenamiento certificado por NVIDIA y el software de NVIDIA AI Enterprise.

El diseño validado y completo proporciona recomendaciones de software de IA para ayudar a los clientes empresariales a crear y operar fábricas de IA locales de manera exitosa. Ofrece orientación para escalar fábricas de IA empresarial con servidores RTX PRO, incluidas las mejores prácticas de implementación, para ayudar a las organizaciones a satisfacer sus crecientes necesidades de IA de manera eficiente y confiable.

Los clientes también pueden diseñar sus fábricas de IA de NVIDIA Blackwell con sistemas NVIDIA HGX™ B200 para cargas de trabajo de IA exigentes a gran escala.

Los socios de NVIDIA que crean la infraestructura de las fábricas de IA de NVIDIA Blackwell

Los socios del ecosistema de NVIDIA están creando productos, software y servicios para acelerar la migración de la TI empresarial hacia una infraestructura de fábrica de IA acelerada.

Los fabricantes de sistemas globales Cisco, Dell Technologies, Hewlett Packard Enterprise y Lenovo ofrecerán soluciones completas con servidores NVIDIA RTX PRO y software NVIDIA AI Enterprise utilizando el diseño validado NVIDIA Enterprise AI Factory.

 

Socios de sistemas de centros de datos, como Advantech, ASRock Rack, ASUS , Compal, Foxconn, GIGABYTE, Inventec , MiTAC Computing, MSI, Pegatron, Quanta Cloud Technology, Supermicro , Wistron y Wiwynn , también ofrecerán servidores NVIDIA RTX PRO.

Las fábricas de IA de Blackwell son ideales para acelerar las cargas de trabajo en una amplia gama de plataformas de software empresarial populares, incluidas las de Ansys, Cadence, CrowdStrike, Elastic, Red Hat , Siemens y Synopsys.

Las empresas que construyen fábricas de IA con las GPU NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell pueden implementar el almacenamiento certificado por NVIDIA de socios como DDN, Dell, HPE, Hitachi Vantara, IBM, NetApp, Nutanix, Pure Storage, VAST Data y WEKA para admitir una amplia gama de cargas de trabajo.

Los gigantes de la consultoría Accenture, Deloitte y EY, Infosys, Tata Consultancy Services y Wipro están ayudando a las empresas en su transición a centros de datos acelerados por Blackwell, para agilizar las aplicaciones en sus negocios utilizando el diseño de Enterprise AI Factory.

«La transformación digital impulsada por la inteligencia artificial ya no es una visión futura, es una necesidad presente. En América Latina, vemos un creciente interés de las empresas por construir fábricas de IA que optimicen procesos, reduzcan costos y generen nuevas oportunidades de negocio. NVIDIA está comprometida a acompañarlas en este camino con tecnología de clase mundial como los servidores RTX PRO Blackwell y nuestra plataforma Enterprise AI Factory», afirmó Marcio Aguiar, director de NVIDIA Enterprise para Latinoamérica.

Disponibilidad

Los clientes pueden comunicarse con su proveedor de tecnología NVIDIA preferido para planificar su fábrica empresarial de IA con servidores RTX PRO Blackwell. Obtenga más información sobre el diseño validado de Enterprise AI Factory y comience en NVIDIA Marketplace.

Vea el discurso de apertura de Huang en COMPUTEX , así como las sesiones de NVIDIA GTC Ta

Related Articles

últimos articulos