26.6 C
Mexico City
24 abril,2025

Concanaco Servytur impulsa productos con distintivo de marca estatal

  • Con rumbo a mercados nacionales y digitales

Clase Turista

En un año lleno de desafíos para el sector económico, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR MÉXICO) ha asumido un compromiso firme: mejorar la visibilidad y facilitar el acceso de empresas con distintivo de Marca Estatal a los canales de comercialización tradicionales, modernos y digitales.

Como parte de esta iniciativa, la Confederación ha consolidado una primera lista nacional con más de 3, mil empresas, cuyos productos han sido debidamente validados e identificados con el distintivo de marca reconocido por las Secretarías de Desarrollo Económico de sus respectivas entidades federativas. Esta base representa un paso significativo hacia la formalización y posicionamiento competitivo del talento productivo local.

Los productos pertenecen a sectores clave como: Alimentos y bebidas, Artesanías, Cosméticos, Manufacturas, Textiles y calzado, Servicios diversos y Turismo.

Actualmente, 22 entidades federativas cuentan con un distintivo de Marca Estatal y han registrado más de 2 mil 700 unidades empresariales, mientras que cuatro estados más se encuentran en proceso de integración a esta plataforma de visibilidad nacional.

Diálogo con la Secretaría de Economía

En seguimiento a este trabajo conjunto, el presidente de CONCANACO SERVYTUR, Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, acompañado por integrantes del Consejo Directivo, sostuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Vidal Llerenas Morales.

Durante el encuentro se reafirmó el interés común de impulsar la formalidad, fortalecer los productos con valor regional y sumar esfuerzos al programa “Hecho en México”, que identifica y promueve productos nacionales con alta calidad, identidad y competitividad.

“Unidos, Gobierno y Empresarios trabajaremos por una economía más sólida, más justa y más visible para todos, donde las marcas estatales sean emblemas de orgullo y competitividad dentro y fuera del país”, expresó el presidente de la Confederación.

Hacia una economía con rostro local y visión nacional

Este esfuerzo forma parte de la estrategia integral de CONCANACO SERVYTUR para impulsar el consumo interno, fortalecer la competitividad regional, y abrir nuevas rutas de comercialización a miles de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) que constituyen el corazón del desarrollo económico de México.

Related Articles

últimos articulos