21.6 C
Mexico City
28 marzo,2025

Prisma empresarial

  • La clonación de tarjetas en Banco del Bienestar * Tesla * Euro
  • Por Gerardo Flores Ledesma

Clase Turista

ESCALOFRÍO , por decir lo menos, es lo que genera en los usuarios del Banco del Bienestar el saqueo o robo de recursos, a través de la clonación de tarjetas sin que nadie asuma culpa o responsabilidad.

Además de las denuncias públicas sobre la “pérdida” de plásticos de la institución que dirige Víctor Lamoyi Bocanegra, en perjuicio de los adultos mayores, proliferan los casos de saqueos de cuentas, donde “desaparecen” los depósitos bimestrales por 6,200 pesos.

Los adultos mayores que se dan cuenta del robo o extracción de su dinero depositado, acuden a cualquier sucursal de la institución donde los empleados envían al afectado a la Secretaría del Bienestar para que verifiquen si sus datos están correctos.

Cuando el adulto mayor acude al módulo de la Secretaría del Bienestar que corresponde a su domicilio, los empleados le dicen que sólo él o ella tienen ese número de tarjeta y número de folio de expediente emitido por la dependencia. Incluso muestre el registro digital de la persona con la foto que se le tomó el día que le entregaron su tarjeta.

Acto seguido, el afectado habla nuevamente al Banco del Bienestar para narrar los dichos y hechos en la Secretaría del Bienestar, y la persona en el teléfono procede entonces a localizar el número de la tarjeta con el nombre del beneficiario, y ahí es donde los adultos mayores saben que alguien tiene una tarjeta con número diferente, pero con sus datos, a través de la cual ya retiró, en un cajero de la institución bancaria, los fondos depositados.

Si el perjudicado quiere saber en qué ciudad o cuál es el código postal, área del gobierno o del banco en donde se clonó la tarjeta, entonces debe acudir a las oficinas centrales de la Secretaría del Bienestar, en Reforma 116, Ciudad de México, y solicitar el dato, lo que generalmente hace desistir al quejoso. Pero, además, si quiere recuperar su dinero, todos los empleados le dicen que tal petición será muy difícil de resolver, y como primer paso lo envían a la Condusef, donde inicia otro calvario.

Si consideramos que en enero y febrero de 2025 se entregaron casi un millón de tarjetas del Banco del Bienestar, es incalculable el daño por robo con la clonación de tarjetas, puesto que casos similares han sido denunciados en más de 3 estados y en la Ciudad de México. El delito se empieza a multiplicar sin que la autoridad intervenga. Todos se echan la bolita de un lado a otro, aunque es casi seguro que el enemigo está adentro, porque es imposible duplicar una tarjeta con el mismo nombre del beneficiario, número de CURP, domicilio, año y lugar de su nacimiento, y que en el registro nacional desaparecen los datos.

*****

TESLA SUBIÓ cerca de un 4% al inicio de esta semana, tras haber acumulado 9 semanas consecutivas de pérdidas hasta el viernes pasado.

*****

EN LAS últimas semanas, el euro ha repuntado con fuerza desde niveles inferiores a 1,05 hasta alrededor de 1,09 (no vistos desde octubre), lo que representa una apreciación del 5% en el corto plazo, pese a las amenazas de Trump.

Para la recuperación del euro han sido claves el anuncio de un paquete de 800 mil millones de euros para el rearme europeo y el plan de fiscal por 500 mil millones de euros en Alemania, porque se ha fortalecido la percepción de cohesión y unidad en toda la región.

*****

Escríbeme a: gfloresl13@yahoo.com.mx

Sígueme en Twitter: @GerardoFloresL

Busca mi columna todos los martes y viernes en el diario ContraRéplica

No deje de informarse en https://redfinanciera.mx

 

Related Articles

últimos articulos