26.6 C
Mexico City
18 marzo,2025

Supera Morelos los 100 mil visitantes durante el fin de semana

  • La afluencia turística creció 4.25% respecto al mismo periodo de 2024
  • La derrama económica fue mayor a 84 millones de pesos.

Clase Turista

Durante el fin de semana larga, Morelos recibió una afluencia superior a 109 mil visitantes, lo que representó un incremento de 4.25 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2024 y que se consolida al estado como un destino preferido para escapadas de corta estancia. Del total de visitantes reportados, 65 mil fueron turistas y 44 mil excursionistas.

La ocupación hotelera promedio fue de 75.25 por ciento, mientras que los hoteles con Distintivo Tesoros de México reportaron una ocupación de 97.86 por ciento y los centros ecoturísticos alcanzaron 97.50 por ciento. La derrama económica estimada fue de 84 millones de pesos, resultado del consumo turístico en hospedaje, alimentos, transporte, actividades recreativas, compras y otros servicios.

El secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, destacó que estas cifras reflejan el dinamismo y la diversidad de la oferta turística de la entidad. «Morelos continúa posicionándose como un destino confiable, accesible y competitivo, con opciones para todos los perfiles de visitantes. La presencia de turistas en distintos segmentos confirma que las estrategias de promoción y coordinación con municipios están dando resultados positivos», señaló.

Durante este periodo se registró actividad destacada en segmentos como el turismo de entretenimiento, comunitario, cultural, de aventura, de bodas y lunamieleros, gastronómico, de ocio, de salud y bienestar, así como el turismo deportivo, lo que muestra la riqueza de experiencias que ofrece el estado.

Uno de los eventos más concurridos fue Carnavaleando, realizado en el balneario Agua Hedionda, el cual registró una asistencia de más de 3 mil personas durante el fin de semana, fortaleciendo la oferta turística y recreativa en la región oriente del estado.

En coordinación con los municipios, la Secretaría de Turismo realizó más de 700 encuestas en los Pueblos Mágicos, Cuernavaca y Jiutepec, con el objetivo de recopilar información directa de visitantes y prestadores de servicios. Estos datos fortalecerán el funcionamiento del Observatorio Turístico Sustentable, herramienta clave para mejorar la medición de flujos, la toma de decisiones y la promoción eficiente del destino.

Morelos, la primavera de México, reafirma que es un destino que lo tiene todo: naturaleza, cultura, gastronomía, hospitalidad y experiencias únicas.

Related Articles

últimos articulos